Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vuelos

¿Cómo el calor puede retrasar los vuelos y despegue de los aviones? Expertos lo explican

Son muchos aspectos que toman las aerolíneas para garantizar un buen vuelo.

¿Cómo el calor puede retrasar los vuelos y despegue de los aviones? Expertos lo explican

ESTADOS UNIDOS.- La industria de la aviación se está adaptando a “una nueva normalidad” de altas temperaturas durante el intenso período de viajes de verano, dijo Kevin Burke, presidente y director ejecutivo del Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica.

Los aeropuertos deben adaptarse a las condiciones y trabajando a la par con las aerolíneas. Por ejemplo funcionarios del Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) explicaron que los aviones más grandes y pesados pueden tener más dificultades para despegar.

Entretanto, Patrick Smith, piloto y fundador de “Ask the Pilot”, un blog de viajes aéreos, detalló que en los aviones tienen un mejor rendimiento aerodinámico a temperaturas bajas, cuando el aire es más denso”. Cuando es cálido el clima, se reduce el empuje de los motores de los aviones, así que se necesitan pistas más largas para y tener mejor el despegue.

Robert Thomas, profesor adjunto de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Daytona Beach, Florida, mencionó que a veces los aviones tienen que reducir el peso antes de despegar, “deshaciéndose de equipaje, combustible o incluso de personas”.

Te puede interesar: Cambio climático afecta a Europa: llegan a más de 40 grados centígrados en el viejo continente

Southwest mantiene los aviones frescos haciendo funcionar el aire acondicionado en tierra y pidiendo a los pasajeros que cierren las persianas y abran las rejillas de ventilación del techo al llegar, algo que también ha venido aplicando Delta Air Lines.

Si la cabina se calienta mucho, se puede pausar el embarque y esperar que baje le calor, haciendo que se de una demora en la salida del vuelo.

OTROS DATOS IMPORTANTES SOBRE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Southwest Airlines, en este caso su portavoz Chris Perry, dijo que incluso por las altas temperaturas latas de refresco han explotado. “Estamos al tanto del problema y hemos estado tomando medidas para mantener las bebidas a bordo más frescas”, dijo.

También las aerolíneas están prestando atención a las mascotas: Delta, Southwest y United Airlines no permiten que las mascotas viajen en la bodega de carga en ninguna época del año. Alaska y American sí lo permiten, pero hay restricciones en verano.

American Airlines impone restricciones de raza durante todo el año y no acepta mascotas como cuando se superan más de 40 grados. Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, también prohíbe llevar mascotas como carga en vuelos.

“Si descubrimos que las temperaturas se vuelven inseguras durante el viaje”, dice la empresa de transporte a los clientes , “llevaremos a su mascota a una residencia canina local, sin cargo, para que pueda jugar, comer y dormir hasta que las temperaturas vuelvan a un rango seguro”.

Con información de NBC News.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados