Trump podría estar mostrando posibles indicios de deterioro cognitivo, según expertos de EU
Trump ha disminución en la complejidad verbal del expresidente desde 2017, de acuerdo a lo información por especialistas.
ESTADOS UNIDOS.- El actual candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump ha sido analizado por un grupo de especialistas, quienes comparten su opinión sobre su capacidad cognitiva, ya que de acuerdo a ellos se han observado cambios en la forma en que se expresa.
En marzo, durante un mitin en Georgia, Trump demostró un patrón de discurso que ha alarmado a expertos en lingüística, psicología y memoria.
Se pudo evidenciar algo que se denomina tangencialidad que es dificultad para centrarse en una idea, un hábito verbal que ha aumentado en los discursos de Trump en los últimos años.
Un análisis realizado por los expertos
Expertos han revisado fragmentos recientes de los discursos de Trump y empezaron a notar el incremento en oraciones cortas, repeticiones, y un orden de palabras confuso.
También tiene extensas digresiones que dificultan seguir una línea coherente de pensamiento.
Advierten en un artículo de Stat News que puede deberse al envejecimiento natural hasta el inicio de una enfermedad cognitiva como el Alzheimer.
Te puede interesar: Donald Trump promete cambios radicales en su gobierno: “no tendrán que votar de nuevo en 4 años”
Sin embargo, habría que practicar exámenes más detallados y así tener un diagnóstico más acertado.
El psicólogo clínico Ben Michaelis señaló que, aunque errores como confundir nombres pueden ser normales, la creciente tangencialidad y la falta de coherencia en los discursos de Trump son motivos de preocupación.
35 entrevistas de Trump fueron analizadas y saber si realmente hay indicios de posible deterioro cógnitivo
El psicólogo social James Pennebaker realizó un análisis de 35 entrevistas de Trump desde 2015 hasta este 2024.
Muestran un marcado aumento en el uso de términos absolutos como “siempre”, “nunca” y “completamente”, lo que podría ser un signo de depresión o deterioro cognitivo.
Trump habla más sobre el pasado que sobre el futuro, lo cual es inusual para un candidato presidencial.
Destacó que usa un estilo de pensamiento analítico muy simple, con niveles de complejidad lingüística que son sorprendentemente bajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí