Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Ahorcó y dejó colgados a sus hijos de 4 y 8 años en el sótano con correa para perro y luego quiso encubrir los asesinatos: ¿Qué pasó exactamente?

Ambos niños fueron encontrados colgados con una correa de perro a una viga en el sótano de su casa.

Ahorcó y dejó colgados a sus hijos de 4 y 8 años en el sótano con correa para perro y luego quiso encubrir los asesinatos: ¿Qué pasó exactamente?

ESTADOS UNIDOS.- Lisa Snyder, una madre de Pensilvania, fue declarada culpable por la muerte de sus dos hijos, de acuerdo con informes de varios medios locales retomados por la revista People.

La condena incluye asesinato en primer grado, poner en peligro a menores y manipulación de pruebas.

El caso de Lisa Snyder

El juicio contra Lisa Snyder, de 41 años, concluyó el martes 24 de septiembre con la decisión de un tribunal del condado de Berks.

Snyder fue declarada culpable por la muerte de Conner, de 8 años, y Brinley, de 4 años, quienes fueron encontrados colgados en el sótano de la casa familiar en septiembre de 2019.

Según la ley de Pensilvania, una condena por asesinato en primer grado conlleva automáticamente una sentencia de cadena perpetua.

Te puede interesar: Encuentran muerta a una niña de 3 años en la bañera de su padre con más de 50 signos de abuso: papá y madrastra declarados culpables

Intentó encubrir el asesinato

People informó que Snyder fue arrestada en diciembre de 2019, meses después del suceso.

En un principio, la madre aseguró a la policía que descubrió a sus hijos colgados de una correa para perro que estaba atada a una viga de soporte en el sótano, y que había dos sillas volcadas debajo de ellos.

Argumentos de la defensa y pruebas de la fiscalía

Snyder declaró a la policía que su hijo Conner estaba siendo acosado en la escuela y que había manifestado deseos de quitarse la vida, mencionando que no quería “morir solo”. Sin embargo, durante el juicio, familiares y empleados de la escuela testificaron que Conner no sufría acoso escolar ni presentaba signos de querer suicidarse.

Según WFMZ, tanto familiares como testigos del entorno escolar del niño indicaron que no había mostrado cambios emocionales repentinos.

Te puede interesar: Padre mató y decapitó a su hijo de 13 años luego de hacer un descubrimiento perturbador en su casa

Pruebas en contra de la madre

Durante el juicio, los fiscales presentaron pruebas que contradijeron la versión de Snyder.

Una de las más importantes fue el historial de búsquedas en internet de Snyder, donde investigó temas relacionados con el suicidio y un programa de televisión de crímenes reales titulado I Almost Got Away With It (Casi Me Salgo con la Mía), en los días previos a la muerte de los niños.

Además, se presentó evidencia que mostraba que Snyder había comprado la cuerda para perro utilizada en las muertes de sus hijos un día antes del incidente, en una tienda local de Walmart.

Veredicto y reacciones

El fiscal del condado de Berks, John Adams, expresó su satisfacción con el veredicto:

Estamos muy complacidos con la decisión, por decir lo menos. Este fue un caso de pesadilla desde el primer día”.

Los niños fueron encontrados inconscientes después de que Snyder llamara al 911. Ambos fueron trasladados al Hospital Lehigh Valley, donde fallecieron tres días después, según WFMZ.

Testimonio de Owen Snyder, hijo adulto de la mujer

Durante el juicio, Owen Snyder, el hijo adulto de Lisa Snyder, testificó en su contra.

Al referirse a su madre, Owen la llamó “Lisa en lugar de “mamá”.

Al ser cuestionado por su elección de palabras, Owen declaró que ya no la consideraba su madre, según reportó WFMZ.

La sentencia final de Lisa Snyder está programada para octubre; se espera que se confirme su condena a cadena perpetua.

Te puede interesar: Exfinalista de Miss Suiza encontrada decapitada y descuartizada: Nuevos detalles del caso revelan datos perturbadores del asesinato a manos de su esposo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados