Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Hungría

Mackenzie desapareció durante su viaje por Europa; la encontraron muerta en una maleta abandonada en el bosque

La enfermera estadounidense habría ido a bailar y tener un “encuentro íntimo” con un irlandés en Budapest, Hungría.

Mackenzie desapareció durante su viaje por Europa; la encontraron muerta en una maleta abandonada en el bosque

ESTADOS UNIDOS.- — Un hombre irlandés ha sido arrestado tras confesar el asesinato de Mackenzie Michalski, una enfermera estadounidense de 31 años, quien fue encontrada muerta en Budapest, Hungría, después de haber desaparecido de manera sospechosa durante un viaje por Europa.

Se separó de sus amigos en Budapest

Mackenzie, conocida cariñosamente como “Kenzie”, había estado de viaje por Europa para celebrar su cumpleaños junto a sus amigos. Después de pasar varios días en Hungría, el lunes se separó del grupo, diciendo que se quedaría una noche más en Budapest.

La mañana siguiente, al no recibir noticias de ella, sus amigos comenzaron a preocuparse. No solo perdió su vuelo a Ámsterdam, sino que tampoco hizo el check-out del Airbnb donde se hospedaba.

Las señales de alarma fueron inmediatas, y su amiga Gretchen Tower, con quien había pasado varios días en el país, se puso en contacto con las autoridades y difundió la noticia de su desaparición a través de redes sociales.

También te podría interesar: Erika, una joven de 23 años embarazada, salió a encontrarse con su novio en Halloween y no regresó a casa; ahora el muchacho fue detenido por su asesinato

La noche anterior, Mackenzie había ido de antro

El 5 de noviembre, su última noche en Budapest, antes de volar a Ámsterdam para regresar a los Estados Unidos, Mackenzie fue a una discoteca del Barrio Judío para pasar un buen momento y mandó a sus amigos fotos desde el bar.

“Estaba en un bar en el distrito de las ruinas judías tomando una copa de vino, parecía que estaba cenando”, comentó Gretchen Tower, una amiga de la víctima.

Las dos amigas, quienes habían estado juntas en el viaje hasta ese día, intercambiaron mensajes de texto hasta las 12:45 de la mañana del martes, cuando Mackenzie dejó de responder, según el relato de Gretchen. Desde entonces, la familia y amigos no volvieron a tener contacto con ella.

También te podría interesar: Arrestan a madre tras sobredosis de su hija en motel; la niña sobrevivió y reveló la oscura verdad de lo que sucedió

El hombre fue arrestado y confesó al asesinato

Según la policía de Budapest, las autoridades sospecharon de inmediato que Mackenzie había sido asesinada.

Cámaras de seguridad en la zona donde se sabía que había estado la noche anterior mostraron a la joven enfermera moviéndose entre varios clubes con un hombre, quien más tarde fue identificado como LTM, un irlandés de 37 años.

Tras ser interrogado, confesó el asesinato de Mackenzie y les mostró el lugar donde había ocultado su cuerpo.

La policía lo arrestó de inmediato, y el hombre permanece bajo custodia mientras continúan las investigaciones.

También te podría interesar: Adolescente llamó al 911 porque su madre fue secuestrada; la encontraron asesinada como “espantapájaros de Halloween” y su hijo fue arrestado, ¿qué pasó exactamente?

¿Qué pasó la noche que Mackenzie desapareció?

Según TMZ, LTM declaró a los agentes que el asesinato fue un accidente ocurrido durante un “encuentro íntimo” en su departamento de alquiler, después de que se conocieran y bailaran juntos en un club nocturno.

El irlandés, aparentemente en pánico, buscó en internet cosas como: cómo deshacerse de un cuerpo, procedimientos policiales en casos de personas desaparecidas, si los cerdos realmente comen cadáveres y la presencia de jabalíes en la zona del lago Balatón, además de información sobre la competencia de la policía de Budapest.

Procedió a encubrir el crimen, limpiando el apartamento y escondiendo el cuerpo en un closet. Posteriormente, compró una maleta para transportar el cuerpo fuera del lugar.

LTM rentó un carro y condujo hasta el lago Balatón, a unos 145 kilómetros al suroeste de Budapest, donde abandonó el cuerpo en un área boscosa cerca de la localidad de Szigliget.

Mackenzie era una enfermera de Portland

Mackenzie Michalski, originaria de Portland, Oregón, se dedicaba a la enfermería en neurocirugía en el Providence St. Vincent Medical Center. Sus amigos y familiares recordaron a Kenzie como una persona hermosa, compasiva y siempre dispuesta a ayudar a los demás.

En un comunicado emitido por su familia, se destacó su legado de positivismo, empatía y su incansable deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

“Estamos profundamente tristes por su pérdida, pero agradecidos de que su alma finalmente esté en paz”, expresó un representante de la familia. “Kenzie será recordada por su luz, su bondad y su capacidad de abrazar plenamente la vida”.

También te podría interesar: Mujer de 21 años intentó vender su bebé por Facebook por “mínimo 150 dólares”

El sábado, se celebraron vigilias con velas en Budapest y Nueva York, donde amigos y familiares se reunieron para recordar a la joven enfermera y su impacto en la vida de quienes la conocieron.

Bill Michalski, padre de la víctima, recordó que su hija ya había visitado Budapest antes y lo consideraba su “lugar feliz”.

“La historia, simplemente le encantaba, y aquí estaba tan relajada. Esta era su ciudad”, dijo el padre afligido a la Associated Press.

“No había ninguna razón para que esto sucediera. Todavía estoy tratando de entender lo que pasó… no sé si algún día lo lograré”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados