Marchan miles de personas contra políticas de Donald Trump en Washington
La “Marcha del Pueblo” fue organizada por movimientos por los derechos civiles y la justicia social.

Miles de personas marcharon en Washington D.C. para protestar contra las políticas de Donald Trump, dos días antes de que regrese a la presidencia.
La “Marcha del Pueblo” fue organizada por un colectivo de movimientos por los derechos civiles y la justicia social, incluyendo el grupo detrás de la Marcha de las Mujeres de 2017.
Los manifestantes protestaron contra una serie de temas que consideran bajo ataque por Trump y los líderes de su partido, como el acceso al aborto, el cambio climático, protecciones contra la violencia armada y los derechos de los inmigrantes.
La marcha reunió a personas de diferentes edades y orígenes, unidas por un objetivo común: resistir lo que califican como un retroceso en derechos y justicia social.
Los participantes portaban carteles con mensajes a favor de la igualdad, el respeto y los derechos reproductivos.
La reelección de Trump ha avivado las preocupaciones de quienes ven en su regreso a la Casa Blanca un peligro para los avances en derechos sociales.
El evento estuvo marcado por la colorida presencia de gorros rosados con forma de gato, un símbolo recordado de la Marcha de las Mujeres de 2017.
Los participantes se reunieron en tres parques antes de caminar hasta el Memorial de Lincoln, donde se llevó a cabo un acto con discursos y consignas.
Aisha Becker-Burrowes, una de las manifestantes, expresó su preocupación diciendo:
Estas leyes amenazan nuestras vidas. Las mujeres están muriendo”.
La protesta también se centró en la defensa de los derechos humanos y civiles, que muchos consideran en peligro con el regreso de Trump a la presidencia de los EE.UU.
Susan Dutwells, una mujer de 60 años que viajó desde Florida con su hija para participar, compartió su miedo y frustración:
Estoy asustada y enojada con el regreso de Trump a la oficina Oval”.
Sarah Kong, una psiquiatra que participó en su primera marcha, señaló:
Me siento motivada, estimulada por todas estas personas”.
La marcha no solo fue por los derechos de las mujeres, sino también por los derechos de los inmigrantes, la comunidad LGBTQ+, contra el cambio climático, y por un mejor acceso a programas de salud y empleos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Reino Unido deja de compartir inteligencia con EE.UU. por desacuerdo en ataques a embarcaciones

Adiós visas por obesidad, cáncer o diabetes, Marco Rubio revela razones por las que Estados Unidos y Trump podrían rechazarle el documento a migrantes

León XIV llama a Estados Unidos a priorizar el diálogo con Venezuela y evitar una invasión; cierra gira por Turquía y Líbano con mensajes sobre paz, crisis regionales y posibles viajes futuros

El almirante Frank Bradley y la orden del segundo ataque: Cómo un comandante de operaciones especiales de EE.UU. Quedó en el centro de una polémica por muertes en el Caribe

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados