Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Desplome de avión

Avión se desplomó en el mar de Alaska; 10 pasajeros fallecieron, reportan

El desplome de un Cessna Caravan en el mar de Bering deja sin sobrevivientes; investigan las causas del accidente.

Avión se desplomó en el mar de Alaska; 10 pasajeros fallecieron, reportan

ESTADOS UNIDOS.- — Las autoridades trabajan en la recuperación de los restos de un pequeño avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska, dejando un saldo de 10 personas fallecidas.

Mientras tanto, los investigadores intentan determinar qué provocó la tragedia.

Una búsqueda contrarreloj

El Cessna Caravan, operado por Bering Air, despegó el jueves desde Unalakleet con destino a Nome, pero desapareció menos de una hora después del despegue.

Tras una intensa búsqueda, los restos del avión fueron localizados el viernes sobre el hielo marino, aproximadamente 48 kilómetros al sureste de Nome.

Mike Salerno, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que un helicóptero de rescate localizó los restos y desplegó a dos nadadores para inspeccionar el sitio.

“Los rescatistas encontraron tres cuerpos dentro del avión, mientras que se cree que las otras siete víctimas están atrapadas en el fuselaje”, indicó la agencia.

También te podría interesar: Chocan 2 aviones en EU; uno iba para México, esto se sabe

Víctimas del accidente

Las 10 personas a bordo eran adultos. Entre los fallecidos están Rhone Baumgartner y Kameron Hartvigson, quienes habían viajado a Unalakleet para realizar mantenimiento en una planta de agua, según el Consorcio de Salud Tribal de Nativos de Alaska.

Las autoridades no han revelado los nombres de los demás pasajeros y la tripulación.

Investigación en curso

Las autoridades no han determinado la causa del accidente, pero los datos de radar revelaron que la aeronave perdió rápidamente altura y velocidad antes de estrellarse. Según el teniente comandante de la Guardia Costera, Benjamin McIntyre-Coble, el avión no envió ninguna señal de socorro antes del impacto.

“No podemos especular sobre lo que ocurrió, pero los datos indican que hubo un evento que causó una pérdida abrupta de altitud y velocidad”, explicó McIntyre-Coble.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un equipo de expertos para analizar los restos y esclarecer lo sucedido.

El día del accidente, el Servicio Meteorológico Nacional reportó una ligera nevada y niebla en la región, con una temperatura de -8.3°C. Estas condiciones podrían haber influido en el incidente.

Buscan en Alaska el avión desaparecido con 10 personas a bordo. Foto: Especial (AP y X | Editada en Canva)

Un medio de transporte esencial en Alaska

En Alaska, donde muchas comunidades carecen de carreteras, los vuelos son un medio de transporte esencial. Bering Air opera rutas regulares a 32 pueblos del oeste del estado, conectando zonas remotas con ciudades más grandes como Nome y Anchorage.

Este siniestro es el tercer accidente aéreo grave en el país en ocho días. Recientemente, un avionazo en Philadelphia cobró la vida de seis personas, mientras que una colisión entre un avión comercial y un helicóptero militar dejó 67 muertos cerca de Washington D.C..

La ciudad de Nome organizó vigilias de oración en honor a las víctimas, sus familias y los rescatistas involucrados en la operación.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer la causa de este accidente en Alaska y recuperar los cuerpos de las víctimas antes de que el hielo marino complique las labores de rescate.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados