Primero FEMA y USAID, ahora Elon Musk pone en la mira pagos para jubilados del Seguro Social
Revela que personas “probablemente muertas” siguen recibiendo cheques del gobierno.
![Primero FEMA y USAID, ahora Elon Musk pone en la mira pagos para jubilados del Seguro Social](https://www.elimparcial.com/resizer/v2/E7WDXXPLYNBXZNAXY34E2ERGNU.jpg?auth=dcf51725f88139a41c760a26e6a61cbfca7b11347cdb1b59b9050df4edaf2d0a&smart=true&width=1200&height=800&quality=70)
ESTADOS UNIDOS.- — El empresario Elon Musk ha generado una nueva controversia tras insinuar que su próxima acción podría afectar el programa de Seguridad Social, lo que ha despertado preocupación entre los adultos mayores en Estados Unidos.
Fraude en pagos del Seguro Social
Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) bajo la administración de Donald Trump, afirmó que su equipo ha detectado que personas “probablemente muertas” siguen recibiendo cheques de Seguridad Social.
Sus declaraciones se dieron durante una aparición en la Oficina Oval junto al presidente Trump.
“Tenemos personas que tienen 150 años y aún están en el sistema”, dijo Musk en una rueda de prensa improvisada. “¿Conocen a alguien que tenga 150? No lo creo. Si lo estuvieran, deberían estar en el Libro Guinness de los Récords”.
Musk sugirió que su departamento podría auditar el programa para identificar posibles fraudes y errores administrativos.
OMG!!! It’s so bad what’s been happening to our country and your money!
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) February 11, 2025
Breaking: Musk says there's people over 150-years-old collecting Social Security
"I think they're probably dead, is my guess, or they should be very famous, one of the two."@DOGE
pic.twitter.com/GiBijvUowu
También te podría interesar: Donald Trump y Elon Musk firman decreto para despidos masivos en EU: “no es opcional, reducir los gastos federales es esencial”
Temor por recortes en el Departamento de Salud
Las declaraciones de Musk han desatado el temor de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) sea el próximo objetivo de DOGE en su esfuerzo por reducir el gasto federal, reporta el Daily Mail.
Actualmente, más de 71.6 millones de personas reciben beneficios del Seguro Social, incluidos jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios por sobrevivencia.
Algunos ven con buenos ojos la posible auditoría al Seguro Social, argumentando que podría recuperar fondos públicos mal utilizados y mejorar la eficiencia del programa. Sin embargo, la incertidumbre crece entre los jubilados que dependen de estos beneficios.
También te podría interesar: ¿Qué es el Departamento de Educación y por qué Trump quiere eliminarlo?
Ya ha tomado medidas drásticas contra otras agencias
Desde que Trump volvió a la presidencia, Musk ha encabezado una campaña agresiva para reducir el tamaño del gobierno federal. Su equipo, apodado el “ejército nerd”, tiene la tarea de revisar todas las agencias gubernamentales en busca de recortes presupuestarios y despidos.
- Dismanteló completamente la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
- Despidieron a cuatro altos funcionarios financieros de FEMA, tras revelarse que destinaron $59 millones en pagos a hoteles de lujo en Nueva York para alojar a migrantes.
- 40,000 empleados federales han aceptado una compensación para dejar voluntariamente sus cargos, recibiendo su salario completo hasta septiembre.
A medida que avanza esta estrategia, la incertidumbre persiste sobre qué otras instituciones podrían ser las siguientes en enfrentar la “eficiencia” de Musk y DOGE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí