Tras condena de Ruby Franke, youtuber que abusó de sus hijos, Utah añadió nuevas protecciones para los hijos de creadores de contenido en línea
La popularidad del canal alcanzó 2.5 millones de suscriptores.

UTAH.- Nuevas protecciones ha implementado el estado de Utah para los hijos de creadores de contenido en línea, esto en respuesta a la condena por abuso infantil de Ruby Franke.
Como se recordará esta mujer, madre y ex youtuber ofrecía consejos de crianza antes de su arresto en 2023.
Russell, el hijo de 12 años de Franke, buscó ayuda en casa de un vecino con signos evidentes de abuso. La policía encontró a su hermana Eve, de 9 años, en condiciones deplorables dentro de la casa de Hildebrandt. Ella es madre de seis, según CBS.

El gobernador Spencer Cox firmó la ley este martes, una iniciativa impulsada por Kevin Franke, exesposo de Ruby.
La nueva legislación permite a los adultos eliminar de internet el contenido en el que aparecieron siendo menores de edad y exige a los padres destinar una parte de las ganancias generadas por los niños a un fondo fiduciario.
Un modelo de crianza expuesto en redes
Kevin Franke expresó su pesar ante los legisladores en febrero, afirmando que lamenta haber permitido que su exesposa lucrara con la vida de sus hijos en redes sociales. “Los niños no pueden dar su consentimiento informado para ser filmados en redes sociales, punto”, declaró.
“Vloguear a mi familia, publicar a mis hijos en redes sociales, estuvo mal, y lo lamento cada día”.
El canal de YouTube “8 Passengers”, creado por los Franke en 2015, mostraba la vida de una familia mormona en Springville, Utah.
La popularidad del canal alcanzó 2.5 millones de suscriptores, con videos publicados hasta cinco veces por semana.
Utah es conocido por ser un centro de la industria del vlogueo familiar, con numerosos creadores de contenido que documentan su vida cotidiana y creencias religiosas.
Te puede interesar: Arrestan a famosa youtuber por cargos de abuso infantil hacia sus hijos; ofrecía consejos de crianza
El declive y la condena
En 2022, Ruby Franke dejó de publicar en su canal para colaborar con la terapeuta Jodi Hildebrandt. Ambas fueron arrestadas en 2023
El caso generó un debate sobre la explotación infantil en redes sociales.
La hija mayor de Franke, Shari, publicó unas memorias en las que describió cómo su madre los veía como empleados en busca de “contenido dorado”, priorizando la popularidad sobre el bienestar infantil.
La legislación en Utah sigue la línea de leyes implementadas en Illinois, California y Minnesota, diseñadas para proteger los ingresos de los menores creadores.
Ahora, los padres que ganen más de $150 mil anuales con contenido que incluya a sus hijos deben destinar el 15 % de esas ganancias a un fondo al que los niños podrán acceder al cumplir 18 años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí