“Siempre pierdo las discusiones y mis hijas se burlan de mí”: Barack Obama habla de la fuerte crisis que hubo en su matrimonio con Michelle tras dejar la Casa Blanca
El expresidente de Estados Unidos reflexiona sobre los retos personales y profesionales que ha vivido después de su paso por la Casa Blanca.

ESTADOS UNIDOS.- Durante una charla en el Hamilton College, Barack Obama compartió que, tras dejar la presidencia de Estados Unidos, enfrentó momentos complicados en su matrimonio con Michelle Obama.
Mira, estaba en una situación muy difícil con mi esposa”, confesó. “Tenía una profunda falta de confianza en mi esposa. Así que he estado tratando de salir de ese bache haciendo cosas divertidas de vez en cuando”.
Barack y Michelle se conocieron en Chicago y se casaron en 1992. Juntos tienen dos hijas: Malia (27 años) y Sasha (23 años).
La dinámica familiar cambió cuando Obama asumió la presidencia en 2008, luego del nacimiento de Sasha en 2001.
¿Cómo es su vida familiar ahora?
Según reportó la revista Quién, durante la conferencia, Obama reconoció que vivió una etapa complicada en su relación con Michelle luego de concluir sus dos periodos como presidente de Estados Unidos.
Estaba pasando por un momento difícil con mi esposa, así que he tratado de salir de ese bache haciendo cosas divertidas de vez en cuando”, comentó durante una charla en el Hamilton College.
Siempre pierdo las discusiones con mi esposa y mis hijas. Se burlan de mí en la mesa”, dijo entre risas.

También mencionó que lo critican por su relación con la tecnología.
No tuvieron sus primeros teléfonos hasta los 13 y 10 años, y todavía me lo recuerdan constantemente”.
¿A qué se dedica Barack Obama actualmente?
Desde que dejó la Casa Blanca en 2016, Barack Obama ha enfocado sus esfuerzos en la Fundación Obama, la cual dirige junto a su esposa. El propósito de esta organización es formar a nuevas generaciones de líderes tanto en Estados Unidos como en otros países.
Bueno, ahora mismo estoy dividiendo mi tiempo entre el trabajo de la fundación”, explicó. “Michelle y yo creamos la Fundación Obama para formar a las próximas generaciones de líderes aquí en Estados Unidos y en todo el mundo, y eso me mantiene ocupado”.
¿Qué pasa con sus memorias presidenciales?
Barack Obama también habló del proceso de escribir la segunda parte de sus memorias presidenciales. Bromeó sobre el trabajo que representa y lo comparó con tareas escolares:
Por si alguno de ustedes se compadece, esto son como 50 trabajos académicos. Es una eternidad”, dijo. “La gente me pregunta: ‘¿Disfrutas escribir?‘. Yo digo: ‘Para nada’, pero sí disfruto haberlo escrito una vez terminado. Espero terminarlo”.
¿Sigue expresando su cariño por Michelle en público?
A pesar de los retos en su matrimonio, Barack Obama continúa mostrando afecto hacia Michelle. Asimismo, en redes sociales, ha compartido mensajes dedicados a ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí