Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / albergue peregrino

Realizan fiesta de XV años a migrante en albergue Peregrino

La festejada Mayte Carolina vio cumplirse su sueño, al festejar sus quince años.

Realizan fiesta de XV años a migrante en albergue Peregrino

La madre de la festejada, Marielos de los Ángeles, es de origen salvadoreña de 43 años de edad, que se encuentra viviendo en el albergue peregrino con sus 4 hijas y aunque ella solo esperaba un pequeño pastel para darle un poco de felicidad a su hija mayor, recibió el apoyo de personas que tal vez no la conocían, pero querían ayudarle a cumplir el sueño de su hija, realizar su fiesta de quince años.

En el albergue peregrino se llevó a cabo un festejo para la joven migrante Mayte Carolina Aguilar Flores, quien lució contenta y rebosando de la alegría mientras se convertía en el centro de atención de las personas que ahí se hospedan y de todos aquellos que hicieron posible su sueño, que hace unos días parecía imposible.

El albergue se adornó con globos para recibir a la festejada que brillaba con su vestido y acompañada de su madre que la miraba orgullosamente mientras sonreían y se convertían en el centro de atención de todos los presentes.

Marielos de los Ángeles aprovechó cada minuto para tomar fotos de su hija, ya que como ella misma lo comentó, hace algunos días para ella era imposible darle tan siquiera un pequeño pastel a su hija, y con el apoyo de la sociedad dos sueños se hicieron realidad.

“Todo pasó tan rápido, yo me sentía triste, sabía que no le podía ofrecer nada a mi hija, y una amiga me convenció de acercarme a Evelyn quien es mi trabajadora social. Tenía tanta vergüenza, yo solo le pedí un pastel y todo lo que se logró, yo no me esperaba esto la verdad, para mí es un sueño, no me lo puedo creer”, comentó Marielos de los Ángeles.

Mientras su hija sonreía, Marielos estaba por romper en lágrimas de la emoción por saber que las cosas cambian, que el sueño aunque parecía imposible se logró. Relató que para una madre que ha pasado tanto, el ver estos pequeños detalles, el saber que en cuestión de días todo puede cambiar, le deja algo en el corazón.

La festejada expresó que el estar junto a su madre en ese momento tan importante lo significaba todo, con su ramo en la mano y luciéndolo para las fotos que se acercaban a tomarle los asistentes, agradeciendo a la gente de albergue peregrino por su ayuda pero más feliz por saber que su fiesta fue realidad.

En la pequeña reunión se encontraban los organizadores del evento, Aarón Gómez Zubirán quien es director del albergue peregrino, Evelyn Ramos quien es trabajadora social del albergue y Cintia Martínez la encargada del turno vespertino de dicho lugar.

Evelyn relató que Marielos se acercó a ella para pedirle apoyo para realizarle algo a su hija, y le comentó que solamente se podría ofrecer un pastel ya que no había una solvencia económica que permitiera darle algo más grande.

La trabajadora social del albergue expresó que buscó la manera de acercarse a conocidos y amigos que pudieran dar algún apoyo, sin embargo, no esperaba tal reacción de la sociedad ya que todos los materiales y la comida fueron donados por ciudadanos que quisieron cumplir el sueño de Mayte Carolina.

Durante la pequeña fiesta se logró observar a todos los asistentes con una sonrisa y animando a la festejada para que se tomara fotos y posara con su chambelán, mientras los niños presentes corrían y se divertían en la fiesta.

Al lugar se presentaron miembros de la iglesia “La casa del Alfarero”, quienes contactaron a miembros del albergue y les ofrecieron tocar un poco de música y contribuir con un poco de armonía a la festejada y los habitantes del Peregrino quienes aplaudían y coreaban al ritmo de la música, entre sonrisas y felicidad todos disfrutaban de un día distinto a los demás.

Para la comida se tenía preparado un banquete siendo birria de pollo, arroz y frijol el plato principal. También, hubo botanas y muchas bebidas que fueron donadas por personas de buen corazón que hicieron realidad el sueño de una joven migrante, tener su fiesta de quince años.

Gracias a la sociedad y al coraje de una madre para acercarse a pedir ayuda con tal de cumplir el sueño de su hija, se logró realizar en tan pocos días, una pequeña fiesta que se quedará por muchos años en el corazón de la joven salvadoreña, Mayte Carolina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados