Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Han bajado 42% las quejas ante el IMSS

Esto se debe a que han instalado módulos de atención y orientación al derechohabiente, los cuales se pretende aumentar en todas las áreas de las clínicas y unidades ambulatorias.

Han bajado 42% las quejas ante el IMSS

Mexicali, Baja California.- Han bajado un 42% las quejas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este año comparado con el pasado, dio a conocer la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga.

Argumentó que esto se debe a que han instalado módulos de atención y orientación al derechohabiente, los cuales se pretende aumentar en todas las áreas de las clínicas y unidades ambulatorias.

Dentro de las principales quejas de los derechohabientes está el mal trato por parte del personal, que va desde hablar de forma grosera hasta hacer gestos o no prestar atención a los derechohabientes.

Ya se ha rescindido a dos personas en la delegación Baja California por maltrato, siendo uno de ellos un especialista de alto nivel que era el único que podía tratar ciertos casos en Mexicali, pero a los tres meses consiguieron uno nuevo.

“Yo preferí que sufriéramos esos tres meses sin especialista a esperarnos los 20 años que le faltaban de antigüedad al otro. El nuevo es una maravilla y trata muy bien a la gente”, expresó.

Incluso el IMSS estará implementando un programa llamado “Mírame a los ojos”, el cual consiste en cambiar los métodos de atención buscando que los médicos y el personal administrativo estén obligados a ver a los pacientes.

“La gente se está quejando de que ni los miran a los ojos, sobre todo las nuevas generaciones que están en el celular. Parece que será por medio de unas diademas que los médicos tendrán que estar dictando lo que les dicen”, expresó.

Otra causa de quejas ha sido que personas se dedican a realizar el cobro de trámites que son gratuitos dentro de la institución. En ocasiones suelen ser el mismo personal del instituto, por lo que solicitó que se reporten de inmediato a la delegación.

“Hay mucha gente que se pone afuera preguntando si les hace falta un trámite y que los ayuda a cambio de dinero. Nadie necesita pagar ni un centavo y si llegan a pagar un centavo a un trabajador, les suplico que en la delegación nos lo digan”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados