Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cena de Navidad

Gastan de 500 hasta más de 2 mil pesos en cenas navideñas

Desde 500 pesos hasta más de dos mil pesos gastan las personas en la cena de Navidad y de Año Nuevo

Gastan de 500 hasta más de 2 mil pesos en cenas navideñas

Mexicali, Baja California.- Desde 500 pesos hasta más de dos mil pesos gastan las personas en la cena de Navidad y de Año Nuevo, siendo una de las cosas prioritarias para realizar dichas celebraciones.

La mayoría de las personas cocina su propia cena tradicional de las fechas, otras deciden comprarlas ya hechas en restaurantes o incluso otros cocinan platillos no tradicionales.

Las cenas más comunes que realizan los mexicalenses son pavo, jamón, tamales, pierna, lomo de cerdo, pastas, ensaladas, pozole, menudo, puré de papa, así como diferente variedad de postres.

En un sondeo realizado por LA CRÓNICA realizado en un supermercado, los mexicalenses dieron a conocer que es lo que cenaran en esta fechas y cuánto gastaron, en promedio los gastos iban desde los 500 hasta más de dos mil pesos.

La señora Maribel gastó más de mil 600 pesos en productos para realizar tamales, comentó que lo más costoso fue la hoja para tamal que está en aproximadamente 350 pesos.

En los productos para realizar más de 150 tamales gasto 480 pesos en hojas, 320 pesos en la carne de puerco, 180 pesos en la manteca, más de 250 pesos en la masa, más de 100 pesos en verduras para realizar la salsa y cerca de 70 pesos en papas.

Por su parte la señora Diana también realizará tamales, quien volvió a comentar que lo más caro fue la hoja de tamal, gastó más de mil pesos en productos para casi 60 tamales.

Ella gastó 300 pesos hojas, 90 pesos en manteca, 90 pesos en masa, 70 pesos en chiles, 320 pesos en carne de res, 150 pesos en carne de puerco y 40 pesos para aceitunas.

La señora Claudia y su familia acudieron a comprar lo que necesitan para su cena navideña, quienes comentaron que realizarán lomo de cerdo en salsa de ciruela, solamente en el lomo gastaron más de 500 pesos, mientras que en los productos para la salsa fueron más de 250 pesos.

La señora María Dolores va a realizar carne asada con su familia durante el Año Nuevo debido a que ya no quieren comer más comidas tradicionales de las fechas después de la navidad y decidieron que fuera una comida muy común en la ciudad.

La señora Marcela realizará de cenar pavo con sus respectivas guarniciones, solamente en el pavo gastó casi 550 pesos, en lo que necesita para el relleno fueron más de 300 pesos y en las guarniciones cerca de 400 pesos, por lo que espera gastar más de mil 500 contando los insumos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados