Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Prevén un aumento de visitantes en los paseos campestres de la presa del Oviáchic durante el fin de semana de Semana Santa

Aunque este Jueves Santo la afluencia vehicular hacia los paseos campestres alrededor de la presa del Oviáchic ha sido bastante, esperan que los días viernes y sábado incremente al menos tres veces

Desde tempranas horas del jueves decenas de vehículos comenzaron a enfilar rumbo a la presa

Ciudad Obregón.- Aunque durante este Jueves Santo la afluencia vehicular hacia los paseos campestres alrededor de la presa del Oviáchic ha sido bastante, esperan que los días viernes y sábado incremente al menos tres veces.

Desde tempranas horas del jueves decenas de vehículos comenzaron a enfilar rumbo a la presa, tráfico que se acentuó pasadas las 11:00 horas, pero que fluía de manera rápida.

Estos sitios ofrecen recreación distinta a la de los otros destinos

El agente de tránsito ubicado en el filtro de seguridad en la carretera Federal México 15 y la calle Manlio Flavio Beltrones compartió que el tráfico durante la mañana se mantuvo entre los 300 a los 800 vehículos por hora.

Por la tarde del jueves, mencionó, la cantidad de automóviles se incrementó notoriamente y de las 13:00 a las 15:00 horas pasaron más de mil por hora.

“El tráfico se ha mantenido fluido, tanto de ida como de venida, así como suben carros a la hora o dos horas bajan, todo ha estado muy tranquilo, sin contratiempos”, indicó.

Te puede interesar: Aumento del 100% en ventas esperan coqueros de la “Novia de Cajeme”

Anticipan un auge turístico

Estos sitios ofrecen recreación distinta a la de los otros destinos, de inicio el agua donde se pueden bañar las personas es limpia y cristalina, además hay sombra natural que proveen los árboles y que reducen los grados de calor que en esta época ya empiezan a subir.

Ceviche, carne asada, tortas, burritos, tacos de harina y chucherías acompañados de refrescos, aguas frescas y cerveza, fue el menú predominante en los paseos durante estos días.

El operativo de seguridad montado por corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno y Protección Civil, así como grupos de radio ayuda, Bomberos y la Cruz Roja, se mantuvieron en once puntos a lo largo del camino en búsqueda de la integridad de los visitantes.

En esta nota