Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Políticamente incorrecto

Es molesto un Presidente que cree tener la única verdad y pasa por encima de lo que sea para controlar cada uno de los Poderes que deberían ser independientes y servir como contrapesos entre ellos.

Esta es una columna políticamente incorrecta. Algunos dirán que estoy en “Modo Hater” y quizá sí. Pero en ocasiones, como mexicano, es desesperante ver que seguimos en un bucle eterno, rodeados de simuladores, mentirosos y muchos cobardes acomodaticios que no miden el alcance de lo que afectan a quienes no están en la burbuja: Es decir, el 93.7% restante.

-Son molestos esos políticos que se creen tocados por la gracia divina y con desfachatez lanzan misiles contra los nefastos que gobernaron antes, pero no se detienen a explicar que ellos son parte de ese pasado, donde tuvieron mucho poder y se enriquecieron al grado de que hoy viven en los lugares “más exclusivos” y sus fortunas son escandalosas. En algún momento salen con que recibieron una herencia, ellos o sus hijos. No encuentro la diferencia entre Cano Vélez, aquel referente de la corrupción en la era beltronista, y estos charlatanes de la 4T.

Es molesto un Presidente que cree tener la única verdad y pasa por encima de lo que sea para controlar cada uno de los Poderes que deberían ser independientes y servir como contrapesos entre ellos. Es el colmo que se haya ido contra los trabajadores del Poder Judicial con tal de presionar a los ministros. Es como si uno tuviera problemas con el vecino y en lugar de arreglarse con él se va contra sus hijos. Mal por donde se le vea.

Es molesto que se diga diferente y actúe igual que los priistas que tanto nos afectaron. Impone candidata, le da un bastón de mando como si la Presidencia se pudiera heredar. Y encima filtran que prepara una transición para que su hijo favorito sea coronado el 2030.

Son molestos los chairos radicales que, en su adoración al mesías de hojalata, no son capaces de verlo con objetividad. Nada ha cambiado, las oportunidades son para los cercanos a los poderosos y sus familias. La Golden Class priista se convirtió en la Purple Class y “ni mode”.

¿Puede un chamaco universitario aspirar a un mejor futuro? Mmmh, si no tiene “palancas” en las altas esferas le va a costar 10 veces más. El mismo panorama que veía cuando estaba en la universidad, hace 40 años. Si eres del agrado del emperador o la emperatriz puedes ser hasta secretario de Gobernación. La capacidad es lo de menos.

Son molestos aquellos que llegaron al poder gracias al dedazo, lo hicieron terriblemente mal, pero tuvieron la gracia de “quedar bien” con el Señor del momento y hasta embajadas y consulados pudieron conseguir.

Son molestos esos que aceptan un puesto partidista cuando el pueblo les exige concentrarse en el lugar al que fueron electos. No diré nombres porque Alphonse Durazé anda muy sensible y luego se queja de quienes lo criticamos.

Son molestos esos que no saben gobernar y, en lugar de renunciar, se la pasan publicando posts en redes sociales, hablando de perros, gatos, entregas de becas y babosadas así. No son capaces de enfrentar los grandes dramas, como el crimen que pega cada día. Aceptan todo lo que ordene el mesías, con tal de que no los “funen” (googleen la palabrita) desde Palacio Nacional.

Es molesto que el nepotismo sea mayor que en el peor momento del priismo y lo presuman. Familiares por aquí, por allá, en todas las posiciones y niveles.

Son molestos los que lamen las suelas del emperador, pese a que no les avienta ni 20 centavos del presupuesto. Se quejan de los saqueadores del pasado, pero no pestañean al mandar su dignidad por el retrete.

Son molestos esos que anuncian proyectos sin el trabajo previo elemental, sin corrida financiera, sin análisis de factibilidad. Todo con tal de anunciar algo para que creamos que están trabajando.

Son molestos los diputados, todos y cada uno de ellos. Tienen dueño y en ningún caso es el pueblo que les dio el voto. No son capaces de alzar la voz ante un INE extraviado, que quiere pasar por encima de la Ley Electoral y amenaza con no garantizar un proceso electoral parejo.

Es molesto que hagan un escándalo por las tesis de dos mujeres que quieren la Presidencia y no abren la boca cuando el “sensei” impone candidatos a Gobernador que ni siquiera terminaron la primaria.

Como diría Serrat: Entre esos tipos y yo, hay algo personal.

Es molesto tener que escribir la palabra molesto, cuando en realizar quiero decir “c4g4nte”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados