Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

Un cierre de filas para mostrar el respaldo a Claudia Sheinbaum como próxima Presidenta de México hicieron ayer los gobernadores electos de la Cuarta Transformación

Cerro de La Campana

Un cierre de filas para mostrar el respaldo a Claudia Sheinbaum como próxima Presidenta de México hicieron ayer los gobernadores electos de la Cuarta Transformación en un encuentro en el que también estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento, realizado la noche del jueves en un hotel de la Ciudad de México, fue convocado por Claudia Sheinbaum, quien invitó a los gobernadores en funciones y electos de Morena y sus aliados, según contó ayer el presidente AMLO.

A decir del mandatario, además de manifestarle la confianza a la virtual presidenta electa, se analizaron los resultados de las elecciones del 2 de junio pasado y destacaron que en el País hay gobernabilidad.

La reunión la describió como amena, con buena plática y muchos abrazos, con todos los gobernadores electos de las siete entidades que ganaron, incluida la Ciudad de México con Clara Brugada como jefa de Gobierno electa, así como los integrantes del gabinete federal entrante que ya han sido anunciados y los próximos coordinadores legislativos en la Cámara de Diputados y el Senado.

Por cierto, el presidente López Obrador les anticipó a los asistentes a esa cena que antes de que concluya su sexenio, que es el 30 de septiembre próximo, tendrá una última reunión con todos como parte de esa unidad que han demostrado.

Los emecistas sonorenses recibieron con gusto la tarde de ayer a Jorge Álvarez Máynez, quien fuera su abanderado a la Presidencia de México y que ayer llegó a esta ciudad.

En medio de la asamblea de Movimiento Ciudadano llegó Jorge Álvarez Máynez a la reunión presidida por el coordinador estatal del partido, Manuel Scott Sánchez, y con la asistencia de militares de diferentes partes del Estado.

El ex candidato presidencial estuvo acompañado de los legisladores locales Rosa Elena Trujillo, Natalia Rivera, Jorge Russo y Ernesto de Lucas, así como la presidenta del consejo estatal, Gabriela Félix, entre otros, que compartieron imágenes del encuentro.

Ahí señalaron que con la labor de los aspirantes de MC a diversos cargos de elección popular que participaron en el proceso electoral pasado, ahora el partido naranja es la fuerza política con más crecimiento en México y en Sonora, y que continuarán trabajando para consolidar su posicionamiento.

A Jorge Álvarez Máynez se le ha mencionado como el próximo dirigente nacional de MC para suceder a Dante Delgado Rannauro, pero él aún no ha confirmado o descartado esa versión.

Donde ya también están movilizándose para un relevo en la dirigencia nacional es en el PAN y ya hay un llamado para que en el proceso interno participen solo mujeres.

Tras las derrotas electorales del albiazul presidido por Marko Cortés se han manifestado liderazgos internos para exigir el cambio en la presidencia nacional de ese partido, y se dio a conocer que hay una carta, más de 250 mujeres panistas piden que ahora se considere que el partido lo pueda liderar una mujer.

Y como los tiempos de cambio han llegado a México porque por primera vez en la historia una mujer estará en la Presidencia de la República, también las militantes del PAN recordaron que desde 1939 ese instituto político ha sido dirigido solo por hombres y únicamente ha habido una secretaria general en funciones de presidenta y fue Cecilia Romero.