El Imparcial / Columnas / Columna México

Miky en Hermosillo

Luis Miguel se presentó por primera ocasión en Hermosillo en octubre de 1987.

Nassim Molina

Luis Miguel se presentó por primera ocasión en Hermosillo en octubre de 1987. Con su gira “Soy Como Quiero Ser”, donde promocionó su quinto álbum de estudio, el primero realizado por la compañía discográfica Warner, que llevó su música a muchas plazas de la República Mexicana, entre ellas Hermosillo.

El lugar elegido en ese entonces fue el Centro de Usos Múltiples, que si bien no presentó un lleno total, la entrada fue muy buena y dejó a todos los asistentes satisfechos, ya que el espigado artista de 17 años entonces, y que se presentó con un elegante traje gris brilloso con corbata negra, ya daba muestras del dominio en el escenario que tenía y que lo ha llevado a tener 43 años de carrera artística.

Entonces yo, de sólo 10 años pero con la admiración que desde entonces tenía por Gallego Basteri, no había manera que no asistiera. Fue mi regalo de cumpleaños y hoy, a más de 36 años de distancia, sigo atesorando la oportunidad de verlo por primera vez y por ahí en el baúl todavía existen algunas fotografías de ese concierto que tomé con una pequeña cámara con rollo de 35mm, cuando todavía permitían ingresar con cámaras a las presentaciones.

En esa primera visita se dio el lujo de cantar dos veces en Hermosillo, porque además del concierto masivo tuvo una presentación más pequeña en el Nova después de la medianoche para un público más pequeño en un mini-recital.

Lo que poca gente sabe es que Luis Miguel, que en ese entonces tenía una relación con Sasha, le pidió a Raúl Velasco que grabaría su programa poco menos de una semana antes de la presentación del artista en la capital sonorense, por lo que le solicitó que fuera en Hermosillo donde debutara como solista quien había sido parte del grupo Timbiriche.

Por lo que se cree que Luis Miguel se quedó en nuestra ciudad desde la llegada del reparto de artistas hasta después de su concierto en el CUM, ya que por esos años el yugo de su padre era tal que no lo dejaba relacionarse con nadie que pudiera representar un obstáculo en la carrera de “Sol de México”.

En esa ocasión incluso tuvo un encuentro con la prensa, dio entrevistas exclusivas y hasta un grupo de afortunadas seguidoras pudieron convivir con el astro, en la que fue la única vez que tuvo ese contacto con fanáticas y con la prensa local.

Después de esa gira regresó en 1991, cuando solía disfrazarse de técnico al salir al escenario y sorprender a los asistentes, en el recital presentado en el Estadio Héctor Espino, y volvió dos años después, pero de esas presentaciones hablaremos en futuras entregas.

Temas relacionados