¿Algún tricampeón en la Liga Central?
“Liga Central de Hermosillo” está por cumplir 35 años de darle alegrías, motivaciones, dolores, calambres y hasta tristezas a la raza de bronce de nuestra ciudad.
PLATILLO FUTBOLERO
Como ustedes ya saben, en nuestra hermosa y calurosa ciudad de Hermosillo, Sonora, existe una liga denominada “Liga Central de Hermosillo”, la cual está por cumplir 35 años de darle alegrías, motivaciones, dolores, calambres y hasta tristezas a la raza de bronce de nuestra ciudad.
Por ella han desfilado un sinfín de equipos, sobre todo de los barrios y de algunas empresas. En sus inicios brillaban equipos como Carrocería Franky y Motel El Encanto, para después dar paso a los equipos que sentarían las bases para lo que después fue la Liga Central; dentro de ellos se encontraban equipos como Cementos Portland, La Casa del Vaquero, Depósito El Puma y Bar La Arboleda.
Después vino la etapa más competitiva en la vida de la liga, aquí brillaron equipos como Eagle San Carlop, Casa Tamaura, Rojan y Casas Elga, para después dar paso al nuevo estilo de competencia; con este llegaron equipos como Nissan, Hon Lii, Tyco Electronics,
Las Carretas y Constructora Jarson, por mencionar algunos.
Estos equipos han sido gran parte de los tres cuartos de vida de la Liga Central, pero
¿alguno de ellos ha alcanzado un tricampeonato en la categoría mayor? Como dijo Jack “El Destripador”, “vamos por partes”.
Primeramente, a principios de los años noventa, al equipo de Cementos Portland, después de haber ganado dos finales seguidas, le tocó enfrentar su tercera final frente al equipo de Deposito El Puma, partido en el cual fueron nubladas sus esperanzas del tricampeonato al ser vencidos por los chicos del “Perico” y del “Loncho”, dos goles contra uno.
El mismo equipo de Deposito El Puma repitió como campeón después de ganarle a Cementos Portland, pero después de ese segundo campeonato decidieron mudarse de liga y con ello perdían la oportunidad de convertirse en tricampeones.
Años después vino el equipo de Bar La Arboleda, de Noé “Pelón” Cortez, quienes después de haber ganado dos finales seguidas disputaron una tercera frente al equipo de Flamengo, el cual no permitió que surgiera el primer tricampeón de la liga.
Tuvieron que pasar casi dos lustros (diez años) para que un segundo equipo tuviera la oportunidad de conseguir un tricampeonato, y fue Eagle San Carlop, del tremendo “Chendo Canas”; aclaro que este equipo fue la raíz para la escuadra que después se convirtió en Hon Lii. Estas águilas lograron el bicampeonato, pero a la hora de ir por el tercero el aire no les alcanzó, quedando fuera en cuartos de final.
El siguiente equipo fue el Hon Lii, el cual, después de ganar su primera final a Jarson Construcciones y la segunda a Pisos y Estampados El Tata, en la tercera final se medían al equipo de Jardines Tánori, quienes no permitirían que los restauranteros levantaran el trofeo de primer tricampeón de la Liga Central en la categoría mayor, y en tanda de penales fueron derrotados por 5-4; esto casi casi por allá por los tiempos del cambio de poderes en nuestro estado.
Usted qué cree, mi querido lector, ¿existirá un tricampeón en la categoría Mayor de la Liga Central después de aquel Hon Lii? Ah, porque tricampeones que lo hayan logrado en otras categorías hay varios, pero eso es otra historia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí