Cerro de La Campana
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar.
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la Presidencia de la República, pero no como titular, sino como asesor de Asuntos para Ayudar a los Pobres. Y es que comentan que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no sabía cómo cuadrar este asunto de tanta gente con carencias y cada rato le pedía asesoría a López Obrador a través de llamadas telefónicas. Al final, dicen que fue el propio AMLO quien le dijo que ya estaba algo aburrido en su rancho y que quería volver a trabajar de manera formal.
Así que ambos decidieron crear esta nueva oficina, que consiste en dar apoyo a los ciudadanos que siguen en condiciones de pobreza.
Dicen que habrá apoyos de alimentos, tarjetas para el pago de transporte público, pero además ayuda para que cuenten con Internet gratuito y hasta cuentas de Netflix.
Para Claudia ha sido un gran respaldo tener a López Obrador de nuevo a su lado, que hasta lo llevará a algunas de sus giras a comunidades marginadas.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió recientemente con su homóloga de Arizona, Katie Hobbs, y juntos pactaron que los próximos días se flexibilizará el cruce de automóviles por las garitas de Nogales, a fin de evitar las largas filas que se tienen en estas fechas y que tantas quejas han levantado.
Los automovilistas no serán sujetos a revisiones de ningún tipo y con sólo mostrar la visa estadounidense, incluso sin necesidad de bajar la ventanilla, podrán pasar a Estados Unidos.
Cuando se trate de familias, sólo se requerirá que el padre o la madre muestren su visa lo que será suficiente para que todos tengan el derecho de cruzar sin necesidad de algún permiso especial.
El Ejecutivo estatal señaló que esto beneficiará al sector turismo y comercial de la región Sonora-Arizona y se espera continuar con esta medida hasta mediados de enero, antes de que asuma la presidencia de EU, Donald Trump.
El Gobernador comentó que espera que esta medida sirva de ejemplo a otras entidades fronterizas y la repliquen por el bien de sus ciudadanos.
La nota del día es la petición del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que de último minuto solicitó una ampliación de presupuesto para un programa altamente innovador.
Y es que el alcalde tras realizar una alianza estratégica con Elon Musk consiguió para Hermosillo los policías soñados, altamente eficientes e insobornables: Un primer equipo de oficiales de Tránsito androides.
Estos “ciber-oficiales” estarán a prueba durante tres meses, cortesía del hombre más rico del mundo quien realizó una visita sorpresa, de incógnito, a la capital del Estado. Posteriormente su operación correrá a cuenta del Municipio y será bajo un esquema de renta.
Cada robot bípedo tiene un valor de alrededor de 600 mil pesos mexicanos.
Este equipo de 50 androides podrán realizar pruebas de alcoholimetría en los filtros que instala el Ayuntamiento de Hermosillo en puntos estratégicos. Además tienen integrada la pistola de radar y son capaces de inmovilizar a cualquier conductor que quiera pasarse de listo.
Estos robots que son una versión adaptada de los robots de Tesla “Optimus”, serán llamados en la ciudad del Sol como oficiales “Pitahayo”. Cuentan con un sofisticado sistema de rayos X para escanear el interior de los automóviles y detectar armas y drogas.
La puesta en marcha de este innovador programa será el próximo mes de febrero.
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar. Todo lo escrito en esta columna es falso. Sólo es para recordarles a nuestros amables lectores que hoy es Día de los Inocentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí