Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

Hay buenas noticias para el Estado, específicamente en Cajeme, con el arranque en Sonora del Programa Nacional de Vivienda producto de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Cerro  de la Campana

Hay buenas noticias para el Estado, específicamente en Cajeme, con el arranque en Sonora del Programa Nacional de Vivienda producto de las gestiones realizadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El próximo domingo 23 de febrero iniciará la construcción de viviendas adecuadas en este Municipio, pero dicho programa beneficiará a todo el Estado.

Esto convierte a Sonora en la primera entidad en poner en marcha el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, se acordó el inicio de este proyecto, en donde se entregó la documentación de los primeros nueve predios, que representan un total de 68 hectáreas donde se construirán 12 mil viviendas, con una meta final de 33 mil 800 hogares en todo Sonora.

Los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora votaron y eligieron a Adrián Camou Loera como su dirigente por un año más al frente de este organismo.

En el evento estuvo presente Pablo García del Valle y Blanco, en representación del presidente nacional de CMIC.

En su discurso Camou Loera habló de su plan de trabajo y destacó su compromiso de continuar reforzando las acciones y gestiones para hacer una cámara de innovación, comprometida, de trabajo y unida para afrontar los grandes retos que se avecinan durante su siguiente año de gestión.

En los primeros doce meses de su cargo, dijo, logró una integración del afiliado en la cámara a través de reuniones donde se han impartido cursos de capacitación.

También, resaltó, lograron un incremento en el número de afiliados además de una cercanía con los gobiernos federal, estatal y municipal para aumentar la atracción de obra pública entre los integrantes de la cámara.

Existe indignación social por la muerte del niño Ramón Alberto “Tiki” y su abuelo Ramón por lo que su familia, amigos y ciudadanos se unirán hoy en una manifestación para exigir que haya justicia.

Este percance ocurrió la noche del sábado en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban el niño de 11 años y su abuelo fue impactado por otro auto que era conducido por un menor de 17 años. Además, quedó lesionado el padre de “Tiki”.

Ante el reclamo de familiares y amigos para que este hecho no quede impune, la directora general de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fátima Martínez, informó ayer que el menor será imputado por los delitos de homicidio, lesiones y daños cuando pueda seguir el proceso ya que se encuentra hospitalizado; esto, ante el reclamo de la gente de que el caso no quede impune.

La comunidad se ha solidarizado para exigir a las autoridades que este caso no quede en el olvido y familiares y amigos han convocado a los ciudadanos a una manifestación.

Con esto, resurge el llamado para evitar la incidencia de estos accidentes viales graves a causa del exceso de velocidad o imprudencias al conducir, que han dejado luto en las familias hermosillenses.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí