Disminuyen ventas en restaurantes locales
Hasta en un 50% disminuyeron las ventas de los restauranteros de Hermosillo durante el pasado fin de semana, por el contrario de los restaurantes ubicados en Álamos, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco, donde se registró un lleno total.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, al señalar que el 80% de los establecimientos permanecieron abiertos durante Semana Santa.
“De lunes a jueves la verdad que hubo muy buena asistencia, un buen movimiento en los restaurantes, ya el viernes y sábado sí se resintió mucho más la ausencia, bajó hasta el 50% la ocupación y por supuesto que lo resentimos en las ventas”, detalló.
Martínez Nieves agregó que las ventas obtenidas de lunes a jueves superaron en un 20% las ventas registradas en el mismo periodo pero del año anterior.
“Nos sorprendimos de que tuvimos cuatro días bastante buenos con muy buena afluencia, ya viernes y sábado sí sabíamos nosotros que disminuye bastante”, reiteró.
Y en cuanto a los principales destinos turísticos, tanto las playas como los Pueblos Mágicos, registraron muy buena asistencia en sus establecimientos de alimentos, pues es el periodo vacacional más fuerte para el sector, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí