Quisiera Yael ser científico
Estudiar mucho, poner atención en clase y hacerle caso a la maestra es la estrategia que Yael Enrique Ortiz Mendívil, de 11 años de edad, ha implementado para obtener buenas calificaciones en la escuela.
El alumno de quinto grado de la Escuela Primaria “Profesor Lamberto Hernández” aseguró que su materia favorita son las matemáticas, y por ello recientemente participó en la etapa regional de la Competencia Cotorra y logró pasar a la etapa estatal.
“Desde pequeño me interesaban los números”, dijo, “me gusta la escuela, estudio y por eso saco buenas calificaciones”.
Destacó que es importante prepararse para cada competencia, por lo que en su caso después de clases se queda a estudiar en compañía de su maestro, mientras que en casa sus papás lo ayudan a repasar.
Es parte de la banda
Aunado a ello, Yael formó parte de la Banda de Guerra de su escuela durante dos años, donde tocaba la corneta.
Su gusto por los experimentos lo han llevado a considerar ser científico de grande, mencionó, aunado a su deseo de ser futbolista.
“Me gusta jugar futbol en la escuela, yo quisiera ser futbolista de grande, eso quiero y espero que pueda lograrlo, y después de eso podría ser científico”, comentó.
El joven estudiante relató que ha sido a través de la televisión y en películas que ha visto la variedad de experimentos que puede realizar, lo que despertó su gusto por la ciencia.
En sus tiempo libres, además de jugar y hacer sus tareas, entre semana Yael acude a su entrenamiento de futbol para preparase para los partidos de fin de semana.
“También me gusta el basquetbol y me gusta practicar varios deportes, empecé a entrenar futbol apenas el año pasado”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí