Vecinos de la colonia San Juan piden multas para "cochinones"
Un foco de infección es para los vecinos de la colonia San Juan un predio baldío utilizado como basurero en el que las personas arrojan maleza, basura doméstica, bolsas plásticas, entre otros materiales.
El lugar está ubicado en calle De la Palma y Avenida San Juan, de la colonia San Juan.
Uno de los vecinos del lugar, quien omitió su nombre, señaló que este problema tiene tiempo que se presenta en el sector, por lo que piden el apoyo de las autoridades con alguna sanción o multa.
"Es un problema de toda la vida, vienen y tiran la basura, ahí la dejan y luego es una peste, además de que con tanto zacate, ramas y arbustos aparecen más moscos, es un cuento de nunca acabar", manifestó el vecino.
Agregó que durante la temporada de lluvias el problema de moscos se incrementa, debido a que en el predio se acumula agua que sirve como nido para que los insectos pongan sus huevecillos.
"Nos gustaría que la Secretaría de Salud nos apoyara para que al menos se disminuyan o que nos den abate, algo para evitar que nos contagiemos de dengue, zika u otra enfermedad", comentó.
YA HAN DENUNCIADO
María de los Ángeles Ramos, vecina de la colonia, comentó que anteriormente se han hecho denuncias, las cuales han sido atendidas, pero la gente continúa arrojando la basura en el baldío.
"Qué tristeza que no hagan caso, porque nosotros somos los afectados con esta basura que arrojan", dijo la vecina, quien desde hace 32 años vive en el sector.
Los habitantes del lugar piden la limpieza del predio y que multen a quienes sean sorprendidos arrojando basura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí