Taquería Sonora Mi Amor regala 800 tacos de carne asada en IMSS de la Juárez en Nochebuena
Desde las 17:50 a las 20:30 horas, permanecieron fuera el hospital junto a un grupo musical, quien amenazó la velada para familiares de pacientes, personas en situación de calle e incluso personal.
HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 800 tacos de carne asada fueron donados por parte de la taquería Sonora Mi Amor a personas en situación de calle y a familiares de pacientes del hospital del IMSS de la calle Juárez la noche del 24 de diciembre.
El chef de la taquería, Javier Galván Noriega comentó que desde pequeño se le inculcó el amor al prójimo por parte de su abuela, Lupita Cázarez de Galván.
“Somos una taquería que se llama Sonora Mi Amor y este es el tercer año que hacemos esta actividad”.
— Dijo.
Fue hace tres años cuando inició con la actividad, mencionó, durante el primer año fue posible regalar 150 platos de comida; el segundo, con 350 y actualmente 760 platos.
“Teníamos capacidad de dar un poco más pero se nos acabó la gente en lugar de que se nos acabara la comida, además se dieron 70 cobijas”.
— Añadió.
El joven de 28 años, platicó que desde pequeño vio a su abuela el brindar apoyo al comedor de la iglesia a la que pertenecía y dar alimento a las personas.
“Ya cuando se puso muy mayor mi abuela me encargaba a mí dar el alimento o la consigna de hacerlo, ahí fue cuando me sembró la semilla y ya durante los últimos años de mis abuelos me tocó acudir a los hospitales con ellos y ahí es donde ves la necesidad de las personas”.
— Dijo.
En conjunto con el dueño del negocio, Miguel Ciapara, así como el apoyo de la sociedad civil y del mismo equipo de trabajo, manifestó que pudo llevarse a cabo la actividad.
“Fue un conjunto de pequeños esfuerzos, se dio muy maravilloso, todos los trabajadores podían ese día, fue algo que ya estaba para hacerse, ya estaba escrito qué teníamos que ayudar”.
— Expuso.
Desde las 17:50 a las 20:30 horas, permanecieron fuera el hospital junto a un grupo musical, quien amenazó la velada para familiares de pacientes, personas en situación de calle e incluso personal.
El joven reconoció el apoyo del personal, así como del dueño y de las personas que donaron desde platos por su ayuda.
“Dios nos juntó a todos en el momento. Es algo que debemos de seguir haciendo porque la gente lo necesita”.
— Expresó.
El joven recalcó que esta actividad continuará el día 31 de diciembre e incluso en enero, para aligerar la preocupación de quienes tienen un paciente en el hospital o quienes viven en las frías calles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Lo máximo que he sacado son 60 o 70 pesos en un buen día”: Martín Aarón junta material reciclable para poder comer y sobrevivir
Comerciantes del Tianguis Navideño reportan bajas ventas en “El Mundito”
Niños y niñas de la comunidad Comca’ac disfrutan de la Navidad con alegre celebración
Incendio acaba con al menos 30 puestos en Mercado Central de Acapulco durante la madrugada de Navidad