CT Internacional: Innovación y responsabilidad, pilares del éxito
Con más de tres décadas liderando el sector tecnológico en México, CT Internacional se distingue por su sólida cultura organizacional, su compromiso con la responsabilidad social y su enfoque en la innovación.
Líder en el sector de distribución de tecnología en México, CT Internacional ha cimentado su éxito en valores, una cultura organizacional inclusiva, responsabilidad social y estrategias innovadoras, que han consolidado su liderazgo.
Desde su fundación, la empresa ha trabajado para consolidar una cultura que impulsa el desarrollo interno y a la par, genera un impacto positivo en las comunidades con las que interactúa y mantiene operaciones.
Este enfoque le ha permitido destacar como un referente en su industria, siendo reconocida durante 15 años como una de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) y por doce años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
La combinación de innovación tecnológica y compromiso ético y social ha fortalecido su posición como una de las empresas más importantes en el sector de tecnología de México, operando en más de 54 sucursales desde Baja California hasta Yucatán.
Cultura organizacional inclusiva
Juan Pablo Rojo Salazar, director general adjunto y de Empresas Filiales, destacó que la cultura organizacional de CT Internacional está diseñada para promover un ambiente positivo y colaborativo.
“Nuestro principal objetivo es adoptar políticas alineadas a nuestros valores institucionales, que sean arropadas por nuestros colaboradores y que puedan trasladarse no sólo al ambiente laboral, sino también a las áreas de su vida fuera de la oficina”, expresó.
Enfatizó que la misión de la empresa, “elevar la competitividad y productividad mediante la tecnología”, impulsa la satisfacción de sus clientes y genera una pasión compartida entre los colaboradores, quienes se sienten motivados al ver los resultados positivos de su trabajo en el mercado nacional.
CT Internacional, manifestó, basa su filosofía organizacional en siete valores: pasión, trabajo en equipo, honestidad, innovación, servicio al cliente, responsabilidad y calidad, que practican desde los ejecutivos de ventas hasta la cadena de suministro.
Añadió que trabajan una identidad institucional basada en valores como la honestidad, justicia y transparencia que los han hecho obtener el distintivo “Compromiso contra la corrupción” que otorga el Instituto Ethispere, en conjunto con Dell Technologies.
RSE: estrategia central
Abraham Rojo Salazar, director general adjunto y de Innovación, subrayó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social.
“Nos esforzamos por reducir el impacto ambiental en nuestras operaciones y promoviendo prácticas responsables entre nuestros proveedores y socios, y establecemos alianzas con organizaciones en educación, salud y bienestar con actividades como charlas, conferencias, voluntariado y donaciones”, señaló.
La empresa trabaja activamente en reducir el impacto de sus operaciones al ambiente mediante la gestión responsable de recursos y residuos, destacó, así como la promoción de productos con alta eficiencia energética.
El papel del comité de responsabilidad social es fundamental, pues define nuevas acciones y refuerza las ya existentes, como las jornadas de salud para sus empleados y las iniciativas de voluntariado comunitario.
“Creemos que al fortalecer los valores de la sociedad mediante la capacitación de diversos sectores, contribuimos a mejorar la calidad de vida y el entorno social”, apuntó.
Cada nueva certificación y distintivo que recibe la empresa, añadió, los abre a una serie de recomendaciones y a generar proyectos de mejora que los posicionan como líderes en el sector de mayoreo de equipo de cómputo, lo que a su vez impulsa su expansión.
Reconocimiento y excelencia
Para Saúl Rojo Valenzuela, director general de CT Internacional, el distintivo de Mejores Empresas Mexicanas reafirma el compromiso con la mejora continua y posiciona a la compañía como un referente de calidad en el sector.
“Contar con este reconocimiento no sólo nos llena de orgullo, sino también le da certeza a nuestros clientes y proveedores de que somos una empresa responsable en sus operaciones y estamos comprometidos con la mejora constante”, enfatizó.
La empresa ha adoptado herramientas tecnológicas modernas y procesos internos de mejora continua, refirió, que optimizan la gestión de inventarios, la logística y las finanzas.
Con proyectos como “CT Activa”, que incluye actividades deportivas y jornadas de salud, así como la colaboración con fundaciones civiles, CT Internacional refuerza su compromiso con sus colaboradores y la comunidad.
Además, su enfoque en la innovación tecnológica y la sostenibilidad asegura que seguirá liderando el mercado de TI en México.
Rojo Valenzuela concluyó que el futuro de CT Internacional estará marcado por una constante evaluación y adaptación: “Nos mantenemos atentos a las necesidades del mercado y las inquietudes de nuestros colaboradores, quienes son la base para identificar áreas de mejora y garantizar nuestro liderazgo”.
CT Internacional, orgullo de México
La empresa fue fundada hace 32 años en Hermosillo, Sonora y es el distribuidor mayorista de tecnología más grande del país.
Da empleo a más de 1 mil 200 colaboradores, tiene presencia a nivel nacional con 54 sucursales y 4 grandes centros de distribución.
Atiende a más de 35 mil clientes frecuentes y tiene alianzas estratégicas con más de 200 fabricantes de tecnología.
Comercializa más de 15 mil productos de las principales marcas de tecnología, agrupados en 14 unidades de negocio.
Es una de las pocas empresas del país que ha sido galardonada durante 15 años consecutivos como una de las Mejores Empresas Mexicanas, reconocimiento otorgado por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey que premia y reconoce a las empresas mejor administradas y con mejores resultados en su operación.
Durante doce años consecutivos, ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) gracias a su modelo de negocio y su impacto en la comunidad.
Desde 2022, la empresa es reconocida con el distintivo “Commitment to Anti-Corruption” otorgado por el instituto Ethispere, derivado de su programa anticorrupción. Cabe destacar que son el único distribuidor mayorista dentro del rubro de las Tecnologías de la Información que ha obtenido esta certificación.
Desde 2017 también han sido galardonados como “El mayorista preferido de la Industria TI en México” de acuerdo con la encuesta “Los Preferidos del Canal”, realizada por el medio especializado Infochannel cuya finalidad es determinar, con base en la opinión de los usuarios, qué empresa es la preferida por el canal para hacer negocios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí