Propone Beltrones impulsar frontera con utilidades por importaciones
Beltrones Rivera hizo la propuesta en una reunión con el Colegio de Economistas de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Un esquema similar al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero, podría operar para ciudades fronterizas con un 5% de lo recaudado por importación y exportación de productos mexicanos a través de las aduanas, planteo Manlio Fabio Beltrones, candidato al Senado por el PRI, PAN y PRD.
De acuerdo a cifras oficiales en 2023, las aduanas de México recaudaron un billón 151 mil 128 millones de pesos y una política publica seria destinar un porcentaje de este recurso para atender las ciudades por donde se importa y exportan mercancías.
Beltrones Rivera hizo la propuesta en una reunión con el Colegio de Economistas de Sonora donde abordó con especialistas en temas de desarrollo regional los desafíos que tiene Sonora en infraestructura de sus ciudades, en manejo del recurso hídrico, desalación, energías limpias, mercado laboral y como desde el Senado y la Cámara de Diputados se pueden impulsar políticas de Gobierno en este tema.
Así como encontré para los pueblos mineros, porque no encontrar una para las ciudades fronterizas, por ejemplo, el impuesto que se cobra en las aduanas por importación y exportación en las destruidas ciudades fronterizas, por ahí se mueve mucha mercancía, porque no destinar un porcentaje”, explicó.
Como anfitrión de este encuentro estuvo Javier Villegas, presidente del Colegio de Economistas, además ex presidentes de este colegio, investigadores y estudiosos de los temas de desarrollo regional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En Honduras, una votación retrasada en un pequeño pueblo podría definir la elección presidencial más cerrada del país y poner a prueba la influencia de Trump

José Kast gana en la segunda vuelta presidencial en Chile y Jara reconoce la derrota
¿Rechazado por los mexicanos por sus comentarios en redes sociales? Entre el 35 y 40% de mexicanos no apoyarían a Ricardo Salinas Pliego en una campaña presidencial

Honduras cumple más de una semana sin resultados finales: Aún no hay ganador de elecciones del 30 de noviembre
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados