Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Socorrista

Pese a adversidades, Ana Cristina ejerce con pasión el socorrismo

Aunque su trayectoria es corta, dijo, desea hacer un gran camino de la mano de sus compañeros que tienen más años de experiencia, compartiendo conocimientos y mejorando cada día más.

Pese a adversidades, Ana Cristina ejerce con pasión el socorrismo

Ciudad Obregón.- Pese a los riesgos que representa el ser socorrista en un municipio donde impera la violencia, Ana Cristina Galván ejerce con amor y pasión desde hace casi tres años esta profesión.

La joven de 21 años de edad quien también es enfermera, compartió que en el tiempo que tiene siendo parte de la Cruz Roja le ha tocado vivir tanto experiencias buenas como malas, pero que de todas ha tenido grandes aprendizajes.

“Cada día que pasa una emergencia uno siempre va con temor de no saber que va a suceder, porque la vida que estás atendiendo depende de ti 100%, y nunca sabes que te va a tocar, porque recibimos el llamado y nos dicen una cosa, pero casi siempre llegamos y al valorar es otra muy diferente, pero es muy gratificante que los pacientes que atendemos se recuperen”, señaló.

Aunque su trayectoria es corta, dijo, desea hacer un gran camino de la mano de sus compañeros que tienen más años de experiencia, compartiendo conocimientos y mejorando cada día más.

Lo que inició como un sueño de infancia, resaltó, hoy por hoy es lo más importante de su vida y le ha dado grandes satisfacciones, como por ejemplo, el poder, también, convertirse en instructora, formando a nuevos socorristas, dentro de la Institución.

“Desde pequeña le decía a mi mamá que quería ser parte de la ‘giu giu’ la ambulancia, cuando tuve la edad tomé el valor de tomar el curso, con mucho temor de saber si sería competente o no para esta profesión que es muy difícil, pero también muy bonita, pero he aprendido mucho y siempre quiero saber más, pero es bonito ser el principal medio para que la gente esté bien”, indicó.

Dentro del consultorio o en ambulancia, puntualizó, está siempre alerta y pendiente, pese a los nervios propios que existen, para brindar lo mejor de sus conocimientos en búsqueda de garantizar la vida del paciente.

Agregó que son muchos los jóvenes que inician la formación de socorristas, pero que no todos la llegan a concluir, por lo que hizo la invitación a seguir formándose y no desanimarse ante las adversidades.

Los festejan

Durante ese día del socorrista, la Cruz Roja de Cajeme realizó diversas actividades que iniciaron con una misa en la iglesia de Guadalupe, seguido de un desayuno y convivio donde se entregaron reconocimiento a los elementos que tienen desde 5 hasta 30 años de trayectoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados