Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / San Francisco

Agradece Javier a San Francisco por su salud, ¿Cuál es su historia?

Javier Manríquez cuenta que es su primer año que realiza esta peregrinación desde Nogales hasta Magdalena de Kino.

Agradece Javier a San Francisco por su salud, ¿Cuál es su historia?

NOGALES.- Eran poco más de las 11:00 horas de ayer, cuando Javier Manríquez Picos, de 45 años de edad, oriundo de Nogales, se detuvo a un costado de la Carretera Internacional, en la entrada Norte de El Cíbuta, para beber agua y limpiarse la frente perlada de sudor.

El ambiente era muy caluroso y ya llevaba más de 8 horas caminando solitariamente. Salió de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Nogales 1, a las 03:00 horas, comentó al confiar que es su primer año que realiza esta peregrinación.

Vengo a darle las gracias. Antes no creía en él (San Francisco), ni le rezaba, cuando empecé a hacerlo, con mucha fe, comenzó mi recuperación”.

Lo hizo sin avisarles a sus familiares, ya que repentinamente tuvo el impulso de hacerlo y como era muy temprano no quiso despertarlos, más tarde lo haría, expresó.

Sobre el motivo de su peregrinación, dijo que era para darle continuidad a su fe en San Francisco, ya que su condición de salud no le permitía hacerlo antes, por estar en constante dieta y haciendo ejercicios para bajar de peso, consecuencia de la glándula tiroides.

Lo intentó el año pasado, pero no pudo. Se puso a ejercitar todavía más y a orar a San Francisco para que le devolviera la salud. Su problema de tiroides no le permitía caminar mucho.

La verdad es que ya tengo años en dieta y haciendo ejercicios. Ahora me sentí bien y creo que voy a lograrlo, aunque me faltan muchos kilómetros. Me siento muy bien y con mucha fe de cumplirle a San Francisco por la salud que me está devolviendo a través de un doctor que ya encontró el tratamiento adecuado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados