Rescatan en Navojoa a 7 niños obligados a trabajar en las calles
DIF Navojoa informó que los menores de 1 a 12 años realizaban malabares en cruceros
NAVOJOA, Sonora.- Porque eran obligados a trabajar en la calle, autoridades de DIF Navojoa rescataron y salvaguardaron a siete menores de edad en la Casa Hogar Caaro Ai Leiya, informó Luz Argel Gaxiola de Elías.
La presidenta de DIF Navojoa indicó que fueron cinco niños y dos niñas, de edades desde 1 hasta 12 años, miembros de tres familias diferentes, los que permanecen en custodia temporal para proteger su integridad física y psicológica.
Las investigaciones del caso determinaron que los siete menores laboraban desde hace tiempo en las calles, ordenados por sus madres, originarios del Sur del País, trasladándose todos a diario en autobús a las 07:00 horas desde Ciudad Obregón a Navojoa.
Proteger y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes es una tarea que todos tenemos, máxime en DIF, que entre sus objetivos está propiciar su bienestar como sector social vulnerable y luchamos por la unidad de la familia. Ellos son el futuro y buscaremos siempre darles lo mejor,” expresó.
El que los pequeños sean obligados a trabajar constituye un delito que es el trabajo en menores de edad, enfatizó, y vulnera los derechos legales a la educación, salud, al libre esparcimiento y a una vida digna.
Añadió que los infantes estaban siendo puestos en riesgo por sus familiares, a lo que DIF, en cumplimiento con los protocolos de la subprocuraduría, tuvo bases suficientes para resguardar a los siete niños y niñas en el albergue Caari Al Leiya.
Los niños, acompañados de su madre, se pintaban la cara y realizaban malabares en algunos cruceros de la ciudad a cambio de algunas propinas de los automovilistas.
Hasta el momento no hay detenidos, pero la Subprocuraduría de la Defensa del Menor inició con el proceso e investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Arrastran fiscalías del País 2 millones de casos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí