Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Cerro de La Campana

La agenda de vivienda en Sonora reporta resultados con la reciente entrega de la administración estatal de un conjunto habitacional integrado por más de 950 viviendas que son de interés social.

Cerro  de la Campana

Una sacudida tremenda llega desde la justicia estadounidense con la sentencia de 38 años en prisión al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el más alto funcionario mexicano condenado en esa nación.

García Luna fue encontrado culpable de tener vínculos con un grupo criminal dedicado al narcotráfico con cargos de: Participar en una empresa delictiva continua, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína y hacer declaraciones falsas.

Quien de inmediato se deslinda con un amplio posicionamiento en redes sociales fue el hoy ex presidente Felipe Calderón declaró que nunca tuvo “evidencia verificable” que involucrara con actividades ilícitas a García Luna, quien fuera parte de su gabinete como titular de Seguridad.

En México, hay señalamientos y reclamos, y en Estados Unidos la DEA y las autoridades de Estados Unidos aplaudieron la decisión del juez Brian Cogan pues dijeron que este caso de García Luna envía un mensaje a líderes corruptos que ayudan al narco.

La agenda de vivienda en Sonora reporta resultados con la reciente entrega de la administración estatal de un conjunto habitacional integrado por más de 950 viviendas que son de interés social.

En la inauguración del fraccionamiento Altares sección Dorada estuvo ayer el gobernador Alfonso Durazo y ahí explicó que con estas casas habitación entregadas por el Gobierno estatal se beneficia a familias del sector Sur de Hermosillo.

También dijo que el Estado hizo entrega de casi 200 lotes para la construcción de estas viviendas al aclarar que la intención de la donación es abaratar los costos de estas casas a las familias y que en ningún momento representa beneficio para el constructor.

El mandatario estatal destacó que esta acción forma parte del programa nacional de vivienda anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que anticipa que está listo para sumar las 35 mil viviendas que le corresponden a Sonora de este plan.

Otro dato importante es el compromiso que hizo para agilizar los trámites con el fin de que los desarrolladores de viviendas tengan más facilidades al momento de realizar sus proyectos con el cumplimiento de la normatividad.

“Hay que dejar un poco el escritorio e irse al territorio” es el mensaje para los diputados federales y senadores, principalmente para morenistas y aliados, que les llega desde la Presidencia.

Si la recomendación de la presidenta Claudia Sheinbaum se cumple se les verá más seguido a los legisladores sonorenses de la Cuarta Transformación acercándose a sus representados en sus distritos.

A quienes se les ha visto más activos y con agenda pública en la entidad son los senadores de Morena, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, quienes además de sus tareas legislativas han regresado a labores en campo.

De quienes no se conoce mucho, es de los diputados federales morenistas: Manuel de Jesús Baldenebro, distrito 1 con cabecera en San Luis Río Colorado; Rosangela

Amairany Peña Escalante, distrito 3 (Hermosillo); Bernardo Ríos Cheno, distrito 4 (Guaymas); Judith Celina Tánori Córdova, distrito 5 (Hermosillo); Gabriela Martínez Espinoza, distrito 6 (Cajeme), y Brianda Aurora Vásquez Álvarez, diputada plurinominal por la circunscripción 1.

En la mañanera del pueblo, la presidenta Sheinbaum les dijo: “Las y los legisladores fueron electos por el pueblo y muchas veces llegan a este lugar al Congreso, a ese gran edificio, y ya no salen de ahí”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí