Puerto Peñasco se une a la jornada nacional “Boxeando por la Paz”
La iniciativa pretende fomentar la unidad comunitaria y el deporte.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Con más de 400 asistentes en el Malecón Fundadores, el municipio se sumó a la convocatoria nacional “Boxeando por la Paz”, iniciativa promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum para fomentar la cohesión social y el bienestar a través del deporte.
El evento, encabezado por el alcalde Óscar Castro y coordinado por el Instituto Municipal del Deporte, incluyó una transmisión en vivo mediante una pantalla gigante, donde la comunidad disfrutó de exhibiciones y entrenamientos colectivos, informó el Gobierno de Puerto Peñasco.

Talentos locales brillan en el ring
Entre las figuras destacadas del boxeo sonorense que participaron estuvieron:
- Camila Guzmán, campeona estatal junior (52 kg) y seleccionada para el prenacional en Tijuana.
- Danna ‘La Muñeca’ Bringas, campeona estatal y subcampeona regional en 57 kg, con un récord de 16 victorias en torneos profesionales.

El gobierno municipal agradeció el apoyo de escuelas, docentes y familias que se sumaron a la actividad, reforzando el mensaje de que el boxeo, lejos de ser un deporte violento, puede ser un vehículo para la disciplina, la salud y la unidad comunitaria.
“Sigamos trabajando juntos por un Puerto Peñasco activo y en paz”, destacaron las autoridades locales, alineadas con la visión federal de usar el deporte como política pública preventiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

DEBUTAN ODALIZ CORZO Y FERNANDA MONGE CON ÉXITO EN BOXEO PROFESIONAL

Detienen en Puerto Peñasco a prófugo buscado por agresión en Arizona

Puños por la reinserción: internos de Sinaloa suben al ring en el primer Torneo Nacional de Boxeo Penitenciario

‘Yoreme’ y Tshabalala confirman su pelea de este sábado en Hermosillo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados