Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial se apodera de las pantallas de televisión

Se podrá disfrutar del arte de la IA de Alexa de Amazon en el Fire TV Omni QLED. 

Inteligencia Artificial se apodera de las pantallas de televisión

La Inteligencia Artificial (IA) desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas y ahora junto con Alexa llega a los televisores de Amazon Fire TV Omni donde se contará con una nueva herramienta de arte el próximo año.

El Amazon Fire TV Omni QLED y el nuevo Amazon Fire TV Series-2, Amazon dieron a conocer a conocer un nuevo poder que llegará a Alexa en su Omni QLED TV: Generación de fondos artísticos AI.

Poco sabemos de este próximo lanzamiento como que al iniciar una instrucción con "Alexa, crea un fondo..." y luego proporcionar una descripción como "que muestre un castillo medieval en Marte" o "que muestre un primer plano de una pluma", el televisor creará un fondo inspirado en tus indicaciones, pública el portal Techradar.

De igual manera las imágenes pueden ser seleccionadas de las opciones que produce Alexa. También pueden afinar tu entrada pidiendo que la imagen se parezca más a una acuarela o a lo que crearía el artista Vincent van Gogh.

Alexa acerca el arte de la IA a todos

La irectora de Fire TV y Fire Tablets de Amazon, Emma Gilmartin, explicó que Amazon espera que esta herramienta de arte generativo democratice el arte de la IA.

Herramientas como Dall-E Mini y otras son impresionantes, pero acceder a ellas y luego utilizarlas, puede ser todo un reto. El objetivo de la herramienta de generación de arte de Amazon -especialmente con sus comandos de voz Alexa- es que sea fácil para cualquier persona con una idea verla imaginada como fondo para su televisor.

Pasará un tiempo, sin embargo, antes de que la herramienta de arte AI de Amazon realmente esté disponible para el público, con los representantes de Amazon diciéndonos que se espera que se lance en algún momento "en el próximo año."

La principal razón del retraso es que las posibilidades ilimitadas de lo que pueden producir los grandes modelos lingüísticos son a la vez una bendición y una maldición. Antes de lanzar la herramienta al mundo, Amazon quiere asegurarse de que se han establecido las barreras y limitaciones adecuadas para que los usuarios, especialmente los niños más pequeños, no se vean expuestos a contenidos inapropiados.

Amazon también quiere asegurarse de que los resultados estén a la altura. Eso no quiere decir que todas las creaciones vayan a parecer obras maestras, pero la empresa quiere asegurarse de que la gente se emocione con los resultados y no se decepcione con las imágenes que produce.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados