Advierten sobre venta de terrenos en Área Natural Protegida
Los terrenos pertenecen a la reserva natural “Monte Ceniza”.
Ensenada, B.C.- A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Terra Peninsular, advirtió sobre la venta de terrenos que pertenecen a la reserva natural “Monte Ceniza”, un Área Natural Protegida (ANP) de San Quintín, por lo que podría tratarse de una estafa.
Si recibes ofertas de terrenos en esta área, infórmate, podrías estar frente a un posible engaño, ya que esta es un Área Natural Protegida propiedad de Terra Peninsular y que hemos certificado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas”.
Informaron.
Monte Ceniza está ubicado en la Bahía de San Quintín, tiene una superficie de 803 hectáreas y el 18 de abril de 2017 fue certificada como área Destinada Voluntariamente a la Conservación, por lo que únicamente se permiten actividades sostenibles y de bajo impacto ambiental, como el ecoturismo, la educación y la investigación.
En cuestión de vegetación abundan los arbustos espinosos y plantas con forma de roseta, pero esta vasta tierra dominada por el matorral rosetófilo costero es bañada por la brisa marina lo que permite que un sinfín de plantas únicas se apoderen del entorno, incluso algunas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
Te puede interesar: Restaurante arde en Bahía de Los Ángeles
La reserva también es hogar de una gran variedad de mamíferos y reptiles, en el día es fácil encontrar rastros de la víbora de cascabel de Baja California, especie amenazada en México, sin embargo, entre la arena y cerca de los humedales, se esconde el Huico de Baja California y es común ver coyotes.
Todas las especies dependen de la protección y conservación de este sitio, pero una especie especialmente frágil es la rata canguro de San Quintín, la cual hasta 2017 se consideraba extinta debido a la expansión de la frontera agrícola y la consecuente reducción de su hábitat.
En ese sentido, Terra Peninsular recomendó a los ciudadanos ser precavidos e informarse bien antes de realizar cualquier tipo de compra, ya que al ser un Área Natural Protegida no está en venta y enfrenta amenazas debido a la desinformación de algunas personas sobre su estatus de protección.
La Asociación Civil tiene 23 años impulsando la creación y el manejo de áreas naturales protegidas en el estado, actualmente protegen más de 50 mil hectáreas de áreas naturales en Ensenada, Sierra de San Pedro Mártir, San Quintín y El Rosario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí