Vinculan a proceso a tres por asesinato de jefe de distrito de la Zona Centro
Los tres están relacionados directamente con el crimen.
Tijuana, B.C.-Tras el asesinato de Julio Cesar Silva Herrera, Jefe del Distrito de la Zona Centro, fueron vinculados a proceso tres hombres relacionados directamente al crimen.
La Agencia Estatal de Investigación aseguró a Juan Carlos “N”, alias “El Cholo”, José María “N”, alias “El Chema o El Pepe” y Jonathan “N”, alias “El Popeye”.
Los tres individuos contaban con antecedentes; Juan Carlos “N” por daño en propiedad ajena y lesiones, José María “N” por narcomenudeo y portación de arma de fuego y Jonathan “N” por robo de Vehículo.
Además, hay otras cuatro personas involucradas en esta investigación que podrían estar relacionadas con una célula delictiva.
El incidente sucedió el 14 de mayo a las 07:54 horas, entre el bulevar Cucapah y Bulevar Dos de la colonia Villa Del Real, cuando el conductor de un Volkswagen fue acribillado por impactos de bala.
Miembros de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en vías aledañas entre las calles Sevilla y Palermo un vehículo Toyota color blanco abandonado de los presuntos responsables del delito.
Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Localizan cadáver ‘embolsado’ en colonia Del Río
Las armas de fuego que fueron utilizadas son una calibre 40 y otra calibre 45, detalló María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
Expuso que con la participación e información del entorno del oficial por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal se logró obtener la forma en la que cometieron el crimen.
Se logró determinar la ruta del automóvil sospechoso, el cual se estacionó y un motociclista le dio de una mochila color naranja las armas de fuego del delito”.
Informó.
Explicó que después de asesinar al mando de la Policía Municipal, las pistolas fueron regresadas al individuo de la motocicleta negra, quien las volvió a poner en la bolsa de una plataforma digital.
Andrade Ramírez puntualizó que se realizaron varios cateos en donde en un domicilio encontraron indicios como documentos, la mochila antes referida, un casco de plástico, pipas de cristal, municiones y una bolsa transparente con pastillas azules.
Aclaró que era la vivienda de uno de los agresores y era el punto de reunión con los copartícipes del homicidio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí