Bomberos localizan cuerpos de menores que se ahogaron en laguna de Tijuana
Jesús Alejandro y Eduardo Daniel, de 16 y 13 años, se metieron a una laguna porque el menor de ellos trató de recuperar una sandalia.
Tijuana, BC.- Los cuerpos fueron recuperados la mañana de ayer de una laguna ubicada en el rancho La Herradura en Villas del Campo.
El reporte ingresó el pasado lunes alrededor de las 17:33 horas, que fue atendido por las estaciones 3 y 14 de Bomberos Tijuana.
Personal del Rescate 3 y máquina 13 con personal del tercer turno realizó la búsqueda al fondo de la laguna y localizó los cuerpos de los dos menores.
Luis Hernández Liñán, capitán de Bomberos Tijuana, dijo que desde el lunes recibieron el llamado por parte de C5 en donde indican que los menores de 13 y 16 años habían desaparecido en una represa.
Te puede interesar: Fallecen cuatro migrantes por golpe de calor
Agregó que el lunes no pudieron localizarlos porque les cayó la noche y el testigo ocular era un menor de edad, por lo que su mamá se lo llevó, pero tras una labor de convencimiento pudo auxiliarlos.
Ayer realizaron una primera buceada a las 9:18 horas, encontrando al primer menor a las 9:26 y al segundo a las 9:32.
Dijo que desconocía por dónde ingresaron los menores, pero que el testigo declaró que se les estaba yendo una sandalia, por lo que uno de ellos quiso ir por ella, sin embargo comenzó a ahogarse y su hermano mayor intentó ayudarlo, pero en el lugar hay mucho fango y un declive por lo que cayeron a un área profunda.
Agregó que de acuerdo al testimonio del padre de los menores, eran niños que se la pasaban en casa.
Zona profunda
Estimó que el cuerpo de agua tiene de profundidad alrededor de unos 30 metros de ancho por 70 a 80 metros de largo, siendo irregular este cuerpo, pero con áreas de profundidad de 10 a 15 metros. En donde desaparecieron los menores fue de 2 metros y medio aproximadamente, estando a 10 metros de la orilla.
Finalmente, Hernández Liñán recomendó a la población que esta temporada de verano acudan a lugares en donde haya salvavidas.
Elizabeth Ramos, vecina del lugar, compartió que era muy común que los menores de la colonia se metieran a ese rancho.
Silvia Perez, residente, agregó que miró que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas, por lo que ella se había enterado a través de las redes sociales de su colonia.
“La señora (madre de las víctimas) ingresó al lugar, el señor tardó un poco porque venía de trabajar, pero sí los dejaron entrar a ellos (al Rancho), pero a quienes no dejaron entrar de manera inmediata era a municipales, bomberos por lo mismo que era propiedad privada. Estuvieron afuera 20 a 30 minutos”, informó.
Mencionó que muchos vecinos intentaron ayudar pero no lograron hacer mucho.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí