Así se vivió el eclipse solar en Rosarito
El fenómeno pasó casi desapercibido ya que en el municipio no se destinó un lugar para que la gente acudiera.
Rosarito, B.C.- El eclipse solar en Rosarito pasó casi desapercibido ya que en este municipio no se destinó un lugar para que la gente acudiera masivamente a observar este fenómeno natural.
Solo un muy reducido grupo de personas se reunieron a la entrada del Palacio Municipal para observar el eclipse y tomar algunas fotografías, mientras en las inmediaciones del edificio de la delegación del Gobierno del Estado, que se encuentra a unos metros del recinto municipal, la gente caminaba cotidianamente ignorando el cielo.
En la playa, el alto oleaje que se presentó durante toda la mañana disminuyó el flujo de paseantes y los pocos que se encontraban en la arena, pasaron inadvertido el eclipse ya sea por ignorar sobre el fenómeno o porque no contaban con lentes protectores para verlo con seguridad.
Te puede interesar: Presenta enorme baches avenida Romualdo Gallardo
El mercado sobre ruedas que se coloca los lunes en el centro de la ciudad, vivió una situación similar ya que en ese lugar no se vendieron lentes protectores y la gente que acudió a él, prefirió no arriesgarse a sufrir un daño en la vista, comentaron algunos entrevistados.
Te puede interesar: Advierten con bandera roja sobre corrientes peligrosas en playas de Rosarito
En términos generales, no se observaron concentraciones de personas dispuestas a la observación en las principales avenidas de la ciudad o sitios de reunión, como plazas comerciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí