Jóvenes señalan a prepa de 'patito'
Estudiantes del Ceatt fueron advertidos en la SEP que sus certificados son apócrifos; Gobierno de BC ofrece asesorarlos para identificar documentos falsos.
Tijuana, BC.- Casi 200 alumnos temen haber sido estafados por la escuela privada Ceatt, debido a que algunos de sus certificados carecen de validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, se manifestaron en las instalaciones de la calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana, en donde descubrieron que las oficinas están cerradas y cualquier información desapareció.
Monserrat García es una de las afectadas, quien desde hace dos meses estudiaba la preparatoria en el plantel y quien desconoce si sufrió fraude o no.
Revalidación de estudios
Platicó que lo más le preocupa es que la SEP no vaya a revalidar sus estudios por esta problemática.
Debido a que se calentaron los ánimos, fue necesario que la Policía Municipal desalojara a los manifestantes, quienes ocuparon buena parte la banqueta para hacer pública su demanda.
El director de Educación Media Superior en Baja California, Carlos Castillo, afirmó que el caso del Ceatt se evidenció en Mexicali, en donde también los estudiantes se quejaron los presuntos documentos apócrifos y de la desaparición de las instalaciones.
Mismo caso en Mexicali
Afirmó que el Ceatt expidió certificados con el sistema Dgeti, pero éste actualmente presenta problemas para realizar el trámite.
Ofreció a los manifestantes asesorías personales para comprobar la validez de sus certificados. Asimismo, asesorías para quienes están en proceso de obtenerlos.
Y a los alumnos que seguían estudiando la preparatoria se les ofrecerá continuar su preparación en la Prepa En Línea.
En CDMX
De acuerdo al Sistema de Información y Gestión Educativa, la clave de la escuela es 09DEX00015 y se encuentra en el municipio de Benito Juárez de la Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ya es oficial: SEP cambió las fechas de las vacaciones de invierno para alumnos de todo México y serán más largas que los años anteriores, durando casi el mes completo: ¿Cuándo empiezan y cuándo terminan?
Escuelas vacías y padres desesperados: La crisis de secuestros que paraliza a Nigeria

Mientras Sheinbaum concentró gran parte del presupuesto en becas para frenar el abandono escolar, la SEP pidió al Conalep que no rechace a ningún joven y abra más lugares para “que ninguno quede fuera” y puedan continuar con sus estudios

SEP ya confirmó que el megapuente será de 4 días para estudiantes de todo México, ya que no habrá clases este viernes 14 de noviembre y se juntará con el día feriado por la Revolución Mexicana

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados