Buscan que jóvenes no abandonen la preparatoria
La deserción se presenta del primero al segundo semestre y del segundo semestre al tercero.

Tijuana, B.C.- Autoridades CBTIS Número 155, ubicado en la colonia Fundadores, implementaron diferentes estrategias para que los jóvenes no abandonen sus estudios de bachillerato, especialmente en el primer año.
El director del plantel, Julio César Valenzuela Escalante, dijo que a finales del año pasado atendieron a 2 mil 611 estudiantes, para este nuevo semestre de 2024 esperan alcanzar o superar dicha cifra.
Te puede interesar: Piden apoyo para cubrir gastos médicos familiares de atleta tijuanense
Adaptación
Detalló que la deserción se presenta del primero al segundo semestre y del segundo semestre al tercero, debido a que los alumnos carecen de capacidad para adaptarse a la preparatoria.
“Yo pienso que batallan en adaptarse, ahorita estamos en un proceso de reforma de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para los que ahorita están en primer semestre son completamente diferente las asignaturas a las que ahorita están en tercero, estamos en el cambio de un plan de estudios a nivel nacional en toda la Educación Media Superior”, declaró Valenzuela Escalante.
Mencionó que se impartirán materias que fomentan la perseverancia, liderazgo, cuidado de la salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.
Asimismo, para que los alumnos continúen con sus estudios se les permitirá avanzar a los siguientes semestres a pesar de que cuenten con materias reprobadas.
Te puede interesar: Anuncia Marina del Pilar suspensión de clases en la Zona Costa este martes 6 de febrero
El director dijo que a raíz de la pandemia del Covid-19, que en Baja California inició en el año 2020, se les permitió inscribirse hasta con siete materias reprobadas, cuando antes eran solo dos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque aumentan los apoyos sociales en educación básica y media superior, casi un millón de estudiantes abandonan la escuela en México durante el ciclo 2024-2025
Escuelas vacías y padres desesperados: La crisis de secuestros que paraliza a Nigeria

Aumenta la mortalidad infantil y persisten rezagos en salud y educación en la primera infancia en México
SEP y Pemex firman convenio para beneficiar a 250 mil alumnos del Conalep

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados