Estudiante de UABC agradece a su padre haberle donado riñón para superar insuficiencia renal congénita
Paúl junto a sus familiares y amigos emprendió una campaña para fomentar la donación de órganos.
Tijuana BC.- Paúl Montaño Silva, estudiante de la Facultad de Derecho de UABC campus Tijuana, hoy celebra que después de un calvario recibió un trasplante de riñón que necesitaba para vencer la insuficiencia renal congénita.
A sus 19 años agradeció a su padre por haberle donado ese órgano, el cual le permitirá retomar su vida de manera habitual y sobre todo con salud.
Poder disfrutar de una comida, poder tomar un litro de agua, creo que es lo que más espero y ya no tener que estar batallando con ir a hemodiálisis cada martes, jueves y sábado”
Expresó el joven Paul.
Te puede interesar: Crean mexicanos método para controlar glucosa y detectar a tiempo daño renal
Falta de riñón
Recordó que la falta de riñón, le provocó dos paros respiratorios y debilitó por completo a pesar de que antes practicaba fútbol y ejercicio.
“Estuve ocho horas o más en hemodiálisis que es el catéter que yo tenía en el cuello. Estuve inconsciente los primeros dos días en el hospital, al tercer día me levantan, no sé ni dónde estoy, tenía pérdida de memoria, no sabía quién era, dónde estaba. Al día siguiente desperté sin poder mover nada y sin recordar mi nombre”, expresó Montaño Silva sobre una de las recaídas que tuvo.
Paúl junto a sus familiares y amigos emprendió una campaña para fomentar la donación de órganos, pues en la institución pública donde es atendido ha conocido a otros pacientes que están atravesando por una situación similar a la suya.
Omar Montaño Silva, hermano de Paúl, dijo que esta vez tuvieron la fortuna de contar de manera incondicional con el apoyo de su padre, pero para otros pacientes encontrar al donador indicado es difícil.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí