Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Independencia de México

Aumentan ventas de comerciantes en Zona Centro

El fin de semana generó hasta un aumento del 30% en las transacciones, apuntan locatarios en dicha demarcación.

Aumentan ventas de comerciantes en Zona Centro

Tijuana BC.- Los festejos alusivos a la Independencia de México fueron favorables para los comerciantes establecidos en la Zona Centro de Tijuana, generando un aumento de ventas de hasta el 50% durante el fin de semana, apuntan locatarios de la demarcación.

“Aunque los festejos se dieron en Río por el grito, muchos también transitaron por acá al ser un punto de reunión favorito de la gente y eso nos benefició con más ventas”, mencionó Armando Salazar, vendedor ambulante.

Fiestas patrias dejan incremento de ventas para comerciantes en Zona Centro

En su caso, detalló, los artículos que se le “agotaron” fueron las banderas de México, trompetas y fuegos artificiales no contaminantes, los cuales le representaron más de un 30% de aumento en sus ganancias.

Casi todo se me fue el mero domingo, muchas niñas y niños sobre todo se mostraban muy entusiasmados con las celebraciones y al ver ese tipo de productos les pedían a sus papás que se les compraran”

Complementó.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana da ‘último’ Grito de Independencia

Condiciones similares

Otro en condiciones similares fue Alfonso Camarena, quien se dedicó a vender banderas de mayor tamaño para unidades vehiculares y para “patriotas” que fueran a cargar con el símbolo patrio por las calles de la ciudad.

El comerciante fue uno de los más de 40 vendedores ambulantes que solicitaron y recibieron un permiso accidental por parte de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, dijo.

“Solicité el permiso y me lo dieron hace algunas semanas, es algo que tradicionalmente hacemos cada año, más allá de las ventas es poder llegarle a la gente y conmemorar a nuestro país en una fecha tan especial”, apuntó.

El fin de semana generó hasta un aumento del 30% en las transacciones, apuntan locatarios en dicha demarcación.

Por su parte, la dueña de un puesto de antojitos mexicanos, Guadalupe Cortés, aseguró haber tenido un incremento de hasta el 50% de ventas al reunir a varios comensales, incluso, durante las primeras horas de este 16 de septiembre.

“Ayer en la noche no paramos de vender antojitos, nos demandaban las típicas comidas como pozole, flautitas, gorditas y demás, hasta ahorita en la mañana estamos teniendo clientes y eso me pone muy contenta”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados