Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Exigen pacientes y jubilados mejoras en el Hospital 20 del IMSS

De manera pacífica exigen mejora de la infraestructura de la institución y abastecimiento en equipo y medicamentos.

Exigen pacientes y jubilados mejoras en el Hospital 20 del IMSS

Tijuana, B.C.- En compañía de derechohabientes, jubilados del Hospital Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la 5 y 10 de Tijuana, denunciaron las malas condiciones de la institución y el trato a los pacientes.

De manera pacífica exigieron la presencia de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y del director general Zoé Robledo Aburto para mejorar la infraestructura de la institución y abastecerla 100% en equipo y medicamentos.

El miércoles la delegada en Baja California y San Luis Río Colorado, Desireé Sagarnaga Durante, se comprometió a atender la problemática.

Margarita de León Cota, jubilada del IMSS hace 23 años, señaló que las condiciones del Hospital 20 pone en riesgo la salud de los pacientes no solo por la descompostura de un elevador sino por la falta de camas o atención médica.

Tenemos años con escasez de medicamento, material, equipo, médicos especialistas, enfermeros, personal de otros departamentos, es una pena entrar al servicio de urgencias siendo la cabecilla del hospital encontrar a los pacientes que duran días sentados en una silla porque no hay camas en los pisos”.

Declaró.

Te puede interesar: Enfermeros del HGT piden nuevo contrato

León Cota mencionó que esta problemática la expusieron los empleados activos del hospital, ya que temen manifestarse y ser despedidos.

Por su parte, el señor Carlos López, quien sufre parálisis, atestiguó que el elevador está descompuesto al ser apoyado por otros pacientes para ser atendido en el hospital.

Es una odisea con este elevador, me tuvieron que cargar para bajar a la planta baja entre varias personas la semana pasada, porque no funcionaba el elevador”.

Acusó.

Asimismo, la señora Aurora Vida platicó su mala experiencia, pues en el hospital rara vez le surten la receta médica para tratar la bipolaridad que padece.

“De verdad que te tratan horrible. Soy bipolar, no me dan medicamentos, mi familia me los tiene que comprar. Mi hija tiene esclerosis múltiple, a veces le llega el tratamiento”, afirmó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados