Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Arranca la ‘Semana Santa’ con pocos visitantes en playas

A todos los vendedores les ha ido mal en sus ventas, debido al cierre de la Vía Rápida y trabajos del Viaducto Elevado.

Reporta poca afluencia de turistas playas de Tijuana

Tijuana, B.C.- A inicio de Semana Santa se reportan playas vacías y con bajas ventas por parte de comerciantes de al menos un 80% en comparación de años anteriores.

Nohemí Yesenia Orozco Guillen, comerciante en Playas de Tijuana de piñas coladas sin alcohol, compartió que todos los vendedores les ha ido mal en sus ventas, debido al cierre de la Vía Rápida y trabajos del Viaducto Elevado.

“La contaminación de las Playas no es tanto, porque a la gente no la detienes, siempre se deja venir aunque no se metan, ayer no había nada, el fin de semana va a llover”, lamentó.

Cervantes Jauri, vendedor desde hace 24 años en el malecón, compartió que el clima y el oleaje alto desde hace unos meses, han sido otros factores por lo que las personas han desistido de acudir a las playas.

Te puede interesar: 52% de transportistas han recibido quejas por usuarios en Baja California

Reporta poca afluencia de turistas playas de Tijuana

Consideró que la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ahuyentaba al turismo por lo que terminan acudiendo a Playas vecinas como en Ensenada.

Contaminación

Rebeca Quiñones, visitante en Playas de Tijuana, dijo que ya no visita tan seguido la playa porque el mar esta frío, pero en el verano acude cuatro veces a la semana.

Compartió que a sus hijos les gustaba ingresar al mar aunque hay días en las que el agua se mira sucia y otros un poco más limpia, por su casa hay piedras por lo que cuida que no ingresen por esta parte.

Te puede interesar: Preocupa a vendedores ambulantes clima en Semana Santa

José Ramírez, turista proveniente del Estado de México, compartió venía de vacaciones y le parecieron bonitas las Playas de Tijuana, aunque negó conocer respecto a la alerta sanitaria en este lugar.

Reporta poca afluencia de turistas playas de Tijuana

En esta nota